lunes, 21 de abril de 2014

AS2014 - Dia 10 CatBa - 01/04/2014

by G

Arrancamos tempranito. Con planes de ir a buscar a nuestro amigo, alquilar 2 kayak y salir a recorrer la bahía de Lan Ha Bai. El pronóstico daba tormenta, pero por suerte no estaba lloviendo. Levantamos provisiones en un super y arrancamos. Comida, teníamos. Agua, teníamos. Fabulosa cámara sumergible con GPS para registrar la travesía, teníamos. Pasamos por lo de nuestro amigo Quang y le alquilamos 2 kayak dobles y salimos a mar abierto (ver foto 1 – 5).

La primer parada fue en una isla que se llama Monkey Island(ver foto 6). Íbamos en búsqueda de Guybrush Trephood pero no lo encontramos… un chiste para entendidos. Era de esperar que la isla tuviera monos… claro… con ese nombre… lo que no era de esperar es que los monos fueran animales tan hostiles. Ni bien llegamos se nos acercó un monito simpaticón con aspecto amigable (ver foto 7). Lindo monito… flor de turro el monito en un abrir y cerrar de ojos le afanó de la mano la comida a N. Luego intentó arrebatarle la bolsa de comida a L. Ahí fue cuando uno de los 2 machos de la manada tuvo que salir en defensa de las hembras. Tome elementos contundentes y corrí al simio a los piedrazos. El muy cagón se escapó mostrando los dientes y se escondió arriba del árbol desde donde se quedó observando desafiante (ver foto 8).

La experiencia con el kayak fue fabulosa. Éramos libres, nos íbamos moviendo por los islotes y bajamos en las playas solitarias (ver foto 9). Sin turistas… sin Vietnamitas. Cada tanto se veía una barcaza pesquera, pero nada mas. Éramos nosotros, los botes, el agua y las playas. Cada remada nos marcaba en el horizonte una nueva playa donde parar a inspeccionar. Y lo mejor de todo… teníamos nuestra fabulosa cámara con la que podíamos registrar todo. Podíamos… porque la cámara se cagó. Sumergible 18M… Un cuerno! A los 10 cm de agua dejó de andar. Primero fueron los botones, luego el display... de a poco dejo de andar todo. Le entro agua por todos lados! Maldita sea…

En fin, no hay mas fotos del resto del día. Como despedida de la cámara les dejo la ultima foto (ver foto 10).

Después de remar todo el día, regresamos y cenemos unas delicias locales en un parador. El parador del Mr Zoom (ver foto 11)












No hay comentarios:

Publicar un comentario