lunes, 21 de abril de 2014

AS2014 - Dia 13 Chiang mai y Pai - 04/04/2014

by L

Como ya es costumbre, a las 7 sonó la alarma, debíamos llegar a la plaza central de la ciudad vieja de Chiang Mai para ver como los monjes reciben las ofrendas de la gente… pero llegamos y nada… parece que ese día se habían quedado dormidos. En esta plaza encontramos una estatua del Rey Mengrai con sus dos amigos reyes (1), quienes fundaron la ciudad en el 1300 como reino de Lanna. En busca del desayuno (que llegaría muchoooo mas tarde), recorrimos el templo Wat Chiang Man (2 y 3). Lo especial de este templos son los murales que muestran la vida de Buda. Como verán, todos debemos tener los hombros y piernas cubiertas, de ahí mi look tan fashion. En la parte de atrás encontramos este Chedi (así le dicen a esta estructura) sostenida por doce elefantes (estatuas! Vale aclarar. 4).

Si bien ya no era novedad lo extraño aca para nosotros es que todas las casas, locales, etc tienen en la entrada estas “casitas” donde se suponen descansan los espíritus, y para tenerlos ‘atendidos” como corresponde le dejan ofrendas las que pueden ir desde comida hasta plata….de la casita de los espíritus de esta casa nos lamo mucho la atención (5)!

Seguimos con el templo que a mi más me gusto. Wat Lok Mo Lee (6 y 12). Se ingresa a este complejo por una puerta flanqueada por dos elefantes blancos, símbolo del rey (7). Si bien ya lo sabíamos, los tailandeses son muy… cabaleros? Supersticiosos? Religiosos? Digo esto porque encontramos una serie estatuas de monjes casi bebes (8) y cajas con budas a los que les tenes que tirar monedas para que te traiga fortuna… ojo, que cada caja vale solo para un deseo (9). Estos templos están llenos de cosas extrañas (pobre Gastón, jejeje)… (10, 11) y de animales peligrosos (13)!!!!!

FINALMENTE llego la hora del desayuno… ya pintaba las 9.30 cuando descubrimos un mercado (14)… acá también se repite el temita de los líquidos extraños en bolsitas y aparecieron… HUEVOS ROSAS (15)… pero el olor a carne cruda, y lo sucio nos hizo abandonarlo y dirigirnos a algo mas conocido, un 7 Eleven!

A todo esto, era re temprano, nos quedaban dos templos mas y chau Chiang mai, no mucho mas por ver… ahí se empezó a gestar la idea… IR A PAI! Genial, pueblito a 130 km en las montanas, escapar de la gente y el calor de la ciudad… V y G salen en busca de… MOTOS!, si, motos… yo molesta… 130 km en una scooter! La tarea les llevo 2 ½ horas… para cuando aparecieron eran 14.30, considerando el mejor escenario, llegaríamos a PAI de noche! El camino es curva contracurva, arriba, abajo…. 3-4 horitas en la motito… obvio que el de la idea era G… yo quería ir cómoda en van, y haber salido antesssssss. Cuestión que apenas agarramos la ruta, cielo gris, relámpagos en el horizonte… yo “volvamos” el resto “sigamos”…. Se desata un viento infernal y empieza a llover… todavía no salimos de Chiang mai y son las 15.30…. cada vez mas tarde… para de llover, decidimos seguir… a los 50 km LLUVIA TORRENCIAL (video)!!!!! LINDO…. Para… la ruta se tenia que secar.. SITUACION: dos personas por scooter, camino mojado, curva, curva, contracurva… mala idea… retomamos camino… eso si, el paisaje increíble (16). Cae la noche, OBVIO! si salimos tardísimos… pero cae noche cerrada cuando empezaba la peor parte… subida y curva, bajada contracurva…. Asi 70 km…. Fue TERRIBLE! Y nosotros con la scooter…. Pero finalmente llegamos a Pai tras 5 horas y nos deleitamos con el mejor Pad Thai hasta el momento en un sucucho fantástico (17).


Un video de la lluvia camino a Pai:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario