lunes, 21 de abril de 2014

AS2014 - Dia 17 - Ko Tao - 08/04/2014


by L

A las 7 estuvimos desayunados, listos para que nos llamara el capitán del barco que nos llevaría a Twin Rocks, el sitio donde haríamos nuestra primera inmersión. Para los que no están al tanto, los cuatro fantásticos (N, V, G y yo) hicimos en Bs As la primera parte del curso de buceo (lo teórico y aguas confinadas) con la idea de certificar aca, en Ko Tao, al parecer, el paraíso del buceo.

7.30 estábamos embarcados (1), entusiasmados con la aventura que se avecinaba… bajaríamos 12 metros y probaríamos por primera vez la profundidad sobre nuestros cuerpitos (2 y 3). La verdad es que equiparse en el barco, es todo un tema (por el peso de la botella, el barco en movimiento, los otros buceadores…) igualmente se respira un aire de camaradería y emoción increíble. Fuimos el ultimo grupo en bajar (4). La verdad es que las palabras no pueden describir lo que uno ve, escucha, siente bajo el agua… era cierto que se descubre un nuevo mundo, que hay un antes y un después… nuestra instructora, Eva, una genia total, se dedico a cada uno de nosotros, y al que tenia un problema, ella ahí estaba…. Hicimos todos los ejercicios… a ver si nos encuentran en las fotos: yo soy la que tiene medias negras, V es el pelado (5-7)… Yo particularmente termine feliz (ya muchos sabrán todos los miedos y dificultades que tuve durante el curso de buceo) pero acá, fue 10 puntos… Twin Rock son varios pináculos con mucha fauna, mucha vida, excelente visibilidad, y sobre todo agua caliente (30 grados) y cero corriente… todos la disfrutamos. Vimos varios animales: Lion Fish (8), pez globo (9)…

La segunda inmersión (9 metros) fue Junk Yark a un arrecife artificial, y practicamos la flotabilidad (es decir, controlar cuanto flotamos para “levitar” como si estuviéramos en la luna (10-14).

Por la tarde, en nuestra super moto fuimos al este de la isla, a Tanote Bay desde donde nos tiramos a hacer snorkelling. INCREIBLE…. Por lejos el mejor lugar… miles de corales, rocas, peces de todos los colores… y luego nos acercamos Shark Beach donde vimos unos impresionantes TIBURONES, no uno, decenas! Y no exagero… al mito de que te atacan, ellos van en su mundo… y nos perdimos de ver una tortuga porque el frio me jugo una mala pasada… Lamentablemente fotos nuestras no hay porque nuestra maldita cámara acuática dejo de funcionar en aguas vietnamitas de no mas de 20 cm…. Pero aca van algunas robadas… que las disfruten (15-18)!

Video inmersión 2 - Video 1 - Ejercicios - Ko Tao


Video inmersión 2 - Video 3 - Ko Tao


Video inmersión 2 - Video 2 - Nado - Ko Tao


Video tortuga en Shark Bay - Ko Tao




















No hay comentarios:

Publicar un comentario