lunes, 21 de abril de 2014

AS2014 - Dia 19 - Ko Tao - 10/04/2014

by L

Nos levantamos temprano para devolver las motos! Excelente idea fue alquilar motitos… de esta forma conocimos todos los rincones de la isla (1)!

A las 11 teníamos la primera clase del Advanced Open Water… es que tanto nos gusto bucear que decidimos hacer el siguiente curso y ya quedar certificados para bajar hasta 30 metros y en distintas condiciones (ej de noche). Este curso implica 5 inmersiones. Hoy haríamos 3, profundidad, navegación subacuática y nocturna!

Primera inmersión: Chumpon Pinacle. La verdad es que nos inflaron tanto este lugar que no nos pareció gran cosa… ahora bien, bajar 30 metros estuvo bueno, pero no se logra mayor visibilidad… se estima que a mayor profundidad veríamos bichos mas grandes pero no fue el caso… Bajo el agua, a esa profundidad, uno sufre de narcosis por N2… y lo comprobamos haciendo cuentas a 30 m! Es como tener una borrachera! Y vimos como la presión (a 30 m hay 4 atm) comprime objetos!

la siguiente inmersión de la tarde fue en Twin Rocks otra vez para hacer navegación subacuática… es decir, usar computador (profundimetro) y brújula para poder, por ejemplo volver al barco… le toco a G dirigir… y bastante flojo…el decía para un lado, yo para el otro… discutir debajo del agua es complicado… y dado que G se siente mas cómodo en profundidad, le deje tomar el mando… nunca llegamos (jejej tenia razón yo!). Fotos 2-4.

Si bien bajo el agua no vimos bichos grandes, entre ambas inmersiones escuchamos que el capitán del barco grita “UEL, UEL” y todos corren!.... eran ballenas! El loco se pone a seguirlas… apaga el motor, todos expectantes! Y aparecen por aquí…. Las corremos con el barco…. Aparecen por alla! Y aca, la mejor fotos! Si, logre agarrar a la mama con su bb! Tal éxito fue mi foto que el capitán, que no habla con nadie, me mando a llamar para verla… y no una vez, dos (5)!

Rotos llegamos a las 5 pm (6), y a las 6 ya deberíamos volver a subir al barco para la nocturna en White Rock… Lamentablemente, no hay fotos… Bucear de noche fue espectacular… imagínese la inmensidad del océano oscuro, solo con la claridad que puede dar la luz de la luna a través del agua super transparente… pero a 20 m no es gran cosa, por lo cual imagínense esa misma oscuridad pero lo único que ven son los haces de luz de las linternas, únicas amigas! Vimos una morena y una tortuga gigante dormidas! Y una manta raya violeta con pintitas amarillas bien despierta! Y lo mas mágico: apagar todas las linternas y hacer brillar el placton! Parecíamos todos campanitas de peter pan! Tirando polvitos luminosos!

Balance del dia: INCREIBLE






No hay comentarios:

Publicar un comentario