lunes, 21 de abril de 2014

AS2014 - Dia 2 Nueva York - 23/03/2014

by L

La noche de anoche, es decir, nuestro primer contacto con Manhattan fue traumático por lo que ya les conto Gastón. El gps, el auto, el auto, el autoooooo! Todo eso hizo que no pudiéramos ver nada de NYC. Llegamos al hotel (por cierto bastante bueno!) a la 1 am y rendidos nos acostamos.

Arrancamos el domingo en misa, como corresponde (jejej), pero en una muyyyy particular! Misa góspel (foto 1). Una onda, una energía como nunca vi. Un super coro, música en vivo… La verdad que yo era la menos interesada en ir (quedaba en Harlem, bien al norte y lejos de todo) pero terminé cantando, aplaudiendo como loca, y participando activamente…. comulgamos con N y hasta bebimos vino del cáliz! Fui como tres veces hasta el altar…. Realmente es una fiesta como viven la religión… por que nos copo tanto???? Una muy buena pregunta. Bueno, porque nos hicieron sentir bienvenidos: se nos acercaron para ubicarnos en bancos aún cuando nos veían turistas, se acercaron a darnos el beso de la paz. .. hasta los curas que daban la misa se mezclaron con nosotros! asi que bueno, una experiencia sumamente grata y sorpresiva!

Como estábamos en la parte norte de la isla, con el subte a Central Park west (foto 2) para acercarnos al Guggenheim (foto 2) y al MET. En el camino nos topamos con un amiguito que prácticamente hizo un book para nosotros (foto 3)! En el MET (foto 4) no se paga entrada, sino que se hace una donación… pero vimos que todos aquellos que entraban y salían tenían una M pegada…. Como la consiguieron? Bueno, había que ir a la boletería y dar la donación pero el valor estaba prefijado! Esta info nos la paso una señora centroamericana re copada (foto 5) que trabaja en el information desk del MET que, cuando le dijimos que veníamos de Argentina, nos relago 4 entradas! Estuvimos 3 horas recorriendo ruinas egipcias, cuadros (muchísimos) de Monet, Manet, Pisarro, y otros como Rembrant, Rubens (fotos 6 al 9)…. Excelente!

A todo esto el día, helado, no acompañó con una gota de sol por lo que se hizo difícil (foto 10)! Nos acercamos al Dakota building donde vive Yoko Onno, al Strawberry Field, y almorzamos en el Time Warner Center que resulto ser un mega shopping y la mejor parte: con un super abajo que podías comprar comida muy buena no tan cara para comer ahí mismo (foto 11)!

Con baterías recargadas, y abandonando Columbus circle retomamos la 5th ave para visitar la tienda Apple. (fotos 12 y 13) EL resto de la ave no fue tan espectacular como imagine…. Tal vez por que era tarde (tipo 7 pm de un domingo) con todas las tiendas cerradas…. Y mas friooooooooo.

De pasada, el Rockefeller Centre donde esta la famosa pista de patinaje sobre hielo, y enfrente, St Patrick la que, lamentablemente esta en refacción, llena de andamios… seguimos hacia Grand Central Station.

Ya con la noche cerrada, los 4 muy cansados y con mucho FRIO nos acercamos al Time Square (foto 14). INCREIBLE, mucho mas sorprendente que Piccadilly Circus (Londres)…. A tal punto que hubiese sido interesante calzarse unos lentes de sol con tanta luz! Ejjeje exagerada, pero no demasiado!

Impresiones del primer dia: NYC linda, obvio, pero crei que me iba a impactar... y no!... Lo que si me sorprendió es la gente! super amables TODOS.... increíble! Y eso que tuvimos miles de problemas… pero la gente observa y se para a ayudarte!













No hay comentarios:

Publicar un comentario