lunes, 21 de abril de 2014

AS2014 - Dia 22 - Ton Sai y Ko Lanta - 13/04/2014

by G


Sin electricidad nos levantamos en nuestra choza. No se veía nada. L estaba al lado mío. No se la habían comido las ratas...
Eso era bueno. A las 10.30, salía nuestra lancha a Ko Lanta. Fuimos por un desayuno donde creo q estafamos en 50 bar a un tai. 
No sentí culpa.

En la playa, esperando, no pudimos resistir la tentación de un ultimo chapuzón (1). Para nuestra sorpresa el agua había subido como 2 metros.
Te metías unos metritos y ya no hacías pie. Es increíble como baja y sube el agua! (2)

El ferry hasta Lanta estuvo bien. A eso de las 13 estábamos en puerto. Llegar a Lanta fue como recibir un baldazo de agua fría. Perdón, fue recibir un baldazo de agua fría… y otro.. y otro. Literalmente.
Los tai el 13 de Abril inician su Songkran, el festejo de año nuevo. La manera de festejarlo es tirándose agua los unos a los otros. Nadie se salva. Algunos mas jugados te tiran agua con hielo o agua que sacan del aire acondicionado.
Dejamos las mochilas y la electrónica en el hotel y salimos a caminar las calles (3)

Nos divertimos bastante yendo y viniendo por la calle principal donde se armaba la joda. Estan re equipados, por la calle principal desfilan camionetas y camiones, con tanques de agua desde donde la gente que va arriba carga agua y tira para los que están abajo. Los de abajo no se quedan atrás. Pasan con auto, motos, todos mojados. También te tiran un polvo blanco que sospechamos y queremos creer que era talco. (4 y 5)

Notamos que a medida que vas bajando al sur de Tailandia hay mas musulmanes. En Lanta vimos la primer mezquita. El llamado a la oración nos recordó los viajes a Marruecos y Turquía.

A la noche en el centro estaba todo muerto, así que terminamos volviendo al hotel. Eso si, nos apuntamos la ruta de evacuación de un eventual tsunami (6).

El hotel en el que nos hospedamos era bastante mejor. Hasta tenia pileta en la playa! La isla es muy grande, y las playas son amplias. A N le recordó las playas de la costa argentina, solo que sin viento, son agua transparente, caliente y arena blanca.

Terminamos la noche tirados en las reposeras, con unos snacks y unas big Leo (7 y 8)








No hay comentarios:

Publicar un comentario