lunes, 21 de abril de 2014

AS2014 - Dia 23 - Ko Lanta y Ko Lipe - 14/04/2014

by L

Temprano nos levantamos para desayunar en la amplia playa de Ko Lanta. A las 9 am pasaría el taxi para llevarnos al puerto. La habitación del hotel linda, excepto por los compañeritos nocturnos…. Una cuca extraña con un collar blanco y un arácnido de dimensiones importantes…

El ferry que nos llevaría a destino pintaba regular (1 y 2), nos deparaban 5 horitas… que hacer??? Dormir, comer, tomar sol arriba (3), pero a mitad de camino, en medio del océano… Chainy bot… un tai se puso con una pierna en un ferry, la otra en el otro, uno le reboleaba las valijas/mochilas al pobre turista… una a una veíamos como las chances que nuestros equipajes cayeran al agua con tai y todo eran altísimas…

Después de 6, si SEIS eternas horas llegamos…. Primer robo: te dejan en el medio del mar, y tenes que pagar por un long tail boat que te acerca a la costa… ah! Y te cobran una tasa de puerto!!!! Si, puerto! Cual puerto si no lo usamos!!!! En estas condiciones te ves obligado a pagar lo que te pidan, sino te quedas ahí…

Era tan tarde que necesitábamos comer. Así que con las mochilas a cuestas paramos en el primer sucucho que pareció tener precios lógicos… ya de por si vimos que aca todo cuesta 20% mas! (piensen que esta isla esta en el limite con Malasia!). Comimos genial… Nota: cuando vengan, si te dicen “litel spaisi” NO LO CREAN!

Buscar hospedaje se nos complicó. 1) era tarde, y mientras que nosotros comíamos, los del ferry nos cagaron el hospedaje barato (igual acá todo es caro para lo que es Tailandia). 2) Era el segundo día de Songkran, el año nuevo tailandes… todo “ful, ful”… ya casi caía la noche cuando finalmente encontramos algo barato y potable… El dueño (igualito al amigo de Adam Sandler, el loco hawaiano que hace cualquiera en la película “50 primeras citas)” tenia unas habitaciones bien, y un bar con mucha onda (4) llamado OMG… eso, si, carísimo!

A la noche, salió cervecita en la playa por donde llegamos, Pataya, que es donde queda algo de movimiento después de las 21 horas (5)…

Hasta el momento, Ko Lipe, si bien es linda, no supera a Ko Tao, y en encima es mas cara!

Video Bar Ko Lipe







No hay comentarios:

Publicar un comentario