lunes, 21 de abril de 2014

AS2014 - Dia 25 - Ko Lipe - 16/04/2014

by L

Debíamos cambiar de “hotel” temprano porque el tai de “50 primeras citas” nos obligo a hacer un “early check out”…. Estimamos que lo que paso fue que, al no saber hablar bien, no supo como preguntarnos si nos íbamos a quedar y dijo… “check out, nine”. Ningún problema, de hecho nos hizo un favor porque conseguimos alojamiento y buceo a buen precio en “Forra Diving Resort”… jejejej esta isla da para todo!

Forra Diving Resort resulto ser un conjunto de chozas, pero éstas bien, sin ratas ni bichos en absoluto… alguna que otra ranita… esta choza resultó ser la mas fresca y cómoda de todo Asia. Tenes que subir una escalera para llegar y tiene un entrepiso con otra matrimonial (1 y 2)… en el frente hay un super balcón con una hamaca paraguaya (3)…. lo raro es que el baño esta atrás y tenes que bajar lo que subiste… muy bueno! Lo manejan unos franceses que parecen ser copados… Balu es la francesa que nos atendió super bien….

Una vez ocupada nuestra nueva morada, partimos rumbo a Sunrise Beach (bah, caminamos 10 pasos porque estamos sobre esta playa) para hacer las cosas como corresponden. Tomamos nuestros snorkels y fuimos nadando hasta Ko Kla, una de las dos islas que tenemos en frente… duro, mucha corriente… a mi se me hizo eterno… pero llegamos bien. Allí había algunos peces para ver pero no mucho mas… si bien nos la habían recomendado, esa gente no sabia nada, no había ido a Ko Tao….

Tanto tiempo nadando no solo nos dio hambre sino también una buena quemadura de partes traseras….

A la tarde, como corresponde, fuimos a Sunset Beach a ver el atardecer (5)… los chicos hicieron snokel pero no había nada que ver… a parecer acá el coral de la costa esta medio muerto… mas puntos para Ko Tao!

Es culpa de la luna llena que el mar se retire… acá pasa, pero un poco menos grave, lo mismo que en Railey… el agua baja fácil 2 m… y no exagero… lugares donde no hacíamos pie ayer, hoy estaban descubiertos! Maldita luna llena porque por la tarde no hay donde escapar de los 40 grados!

A la noche decidimos probar a trip advisor y fuimos a comer a un sucucho de comida india… duros nosotros pedimos tai… nos extrañó que, pero pensamos era una gentileza étnica, nos dieran unos pancitos con ajo riquísimos! Consideren que acá el pan no existe! Felices los devoramos pero la alegría nos duro poco cuando vimos la cuenta… los cobraron!!!! Que bronca! No por la plata, sino porque no te avisan (que conste que si nos decían, probablemente lo pagábamos!). Igual comimos bien, pero por orgullo no volvemos mas!

Después, cervecitas a la playa (4) para matar nuestras penas por la pequeña estafa Y A DORMIR (6)!