lunes, 21 de abril de 2014

AS2014 - Dia 27 - Ko Lipe - 18/04/2014

by L

A las 8 sonó el despertador. Día de buceo! A las 9 nos levanto por Forra un long tail boat que nos acerco al barco que nos llevaría a los sitios de buceo (1). Al subir, vaya sorpresa… las botellas de aire las llenan ahí mismo, en condiciones que dejan bastante que desear… y ese aire los respiramos (2)!!!!!!

Comenzó la travesía. El primer destino era 8 Miles, un gran pináculo a 1.5 hora de Ko Lipe donde veríamos cardúmenes de peces enormes y según la visibilidad podríamos bajar hasta 40 m! A mi mucho la idea no me cerró… estábamos certificados hasta 30 m… pero no me haría problema, ya veríamos… lo primero fue preparar los equipos (3). La verdad es que el equipamiento era viajo, y perdía por todos lados… mi botella tenia una fuga, el regulador (lo que mordemos bajo el agua para respirar) de V tb pero “esta todo bien” nos decía Lukas, nuestro instructor.

N a los pocos minutos empezó a manifestar incomodidad estomacal que no tarde en definirse con vómitos… vómitos que parecieron ayudar en un primer momento, tanto que se equipo y bajo al agua… pero, estando todos en la superficie bien cerquita de N, nos adorno a todos con lo mas intimo de su ser! Que asquete! Pobre N termino abandonando esta primera inmersión… El resto de nosotros, valientes, comenzamos el descenso… digo valientes porque había mucha corriente en superficie, a tal punto que debimos descender por la cuerda de la boya… apenas baje, mi mascara se inundo de agua MAL… las manos debía usarlas para tomar la soga y no irme a la deriva… G y el intructos me ayudaron a ajustarla y la logre vaciar.. Nota: mi cara debe ser deforme, ninguna mascara me va… la de adultos me queda enorme y no me ajusta… la junior va, pero según el modelo, de hecho hasta ahora, de 11 inmersiones, solo 3 veces no tuve problemas… la ultima use mi mascara que anduvo GENIAL!

Como había mucha corriente y por ende la visibilidad no era buena, no bajamos mas que 25 m… suficiente para ver el espectáculo… increíble la cantidad de cardúmenes que nadaban alrededor del pináculo, barracudas, tunas, batfish, mirabas para arriba, a los costados y ellos danzaban a nuestro alrededor! Tb vimos docenas de lion fish, stonefish en diferentes estilos… y coral blando … estuvo lindo, pero las condiciones DESAFIANTES. A tal punto, que por el esfuerzo consumimos muy rápido el aire y debimos hacer una de las mas cortas inmersiones (39 min) o bien, nuestros equipos perdían a morir… Al ascender, nuevamente por la cuerda, siento un ardor terrible en ambos brazos… no entendía nada, QUE PASABA! El instructor me indicaba la cuerda… pero mis manos estaban bien! Una vez arriba en el barco nos explico que son los tentáculos de las medusas que se quedan pegados en la cuerda y cuando uno la toma, CHAU! Y justo a mi! Si tengo un iman! Esta vez G no tuvo que hacerme shi shi, con vinagre calmo el dolor!

Para la segunda inmersión, N estaba recuperada aunque G vaticinaba malestar… al parecer con un poco de corriente son todos flojitos acá! Preparados, paso del gigante, al agua! Esta vez, yo con mi mascara! TERRIBLE LA CORRIENTE. Tuvimos que bajar los 17 metros haciendo fuerza de brazos y una vez abajo, era tal la fuerza del agua que no nos permitió recorrer todo Stonehenge. Acá principalmente vimos mucho coral blando, blanco, rosa, violeta, naranja, celeste… muy lindo, y tb muchos peces, y hasta vimos millones de camaroncitos, dos tipos de pez globo… muy lindo… pero esta vez mi mascara no fue el problema… la regla era avisar cuando nos quedaba 80 bar de aire en nuestras botellas… miro mi manómetro y 60! Le aviso a Lukas (que de paso les cuento que era un bombón) y le aviso… me toma del brazo y me indica que respire de su octopus (es decir su regulados alternativo). Esto es un ejercicio del curso que se supone nunca deberías usarlo porque nunca te vas a quedar son aire… y ahí estaba, haciendo una maniobra de casi emergencia… el criterio estaba bien… el resto tenia aire suficiente, y si no hacíamos esto debíamos subir… ningún problema, de hecho mejor, el bombón me daba calor jejejej (ahí abajo hacia mucho frío según la termoclina). Tb estuvimos 39 min abajo. Cuando Lukas decidió el ascenso, esta vez lanzamos la salchicha de emergencia para que el barco nos fuera a buscar… esto era para evitar ir contra la corriente… toda una aventura!

Volvimos a tierra felices por haber superado condiciones bastante duras y tras una siesta en la choza (4) nos fuimos a la punta de Sunrise Beach (5), el lugar que mas nos gusto de Ko Lipe… pero nuevamente, esta luna llena se llevo el agua asi que mucho para hacer piruetas acuáticas no teníamos. A la noche (6), bah, a la tarde (eran 6.30 pm) volvimos al resto de la noche anterior…. Como se llena ese bolichito! Pedimos Panang de cerdo, por recomendación del instructor. Excelente… comimos de maravilla aunque un poco “spicy”. A N no le fue muy bien con su elección (7).

Con la panza mas que llena, fuimos a la Walking Street, único punto neurálgico de la isla y nos sacamos la foto tai (8)… todos posan en esta piedra que no sabemos que es… debemos averiguarlo.

Por ultimo, volvimos a Forra a ver si podíamos ver algunos mails (9).

Besos!









No hay comentarios:

Publicar un comentario