martes, 22 de abril de 2014

AS2014 - Dia 28,29 - Viaje de vuelta


by G

Sábado 19/04 estábamos iniciando un largo viaje a casa. Por la mañana aprovechamos para disfrutar de los últimos momentos en el paraíso y a las 13 se iniciaría nuestro camino de vuelta.

La travesía incluía:
1) 13:00 un speedboat hasta Pakpara. Duración 1:30 hs
Espera 1 hra
2) 15:30 un minibus hasta Hat Yai airport. Duraxión 2hs
Espera 1:30
3) 19:00 un avión de Lion Air hasta Bangkok Donmuang. Duración 1:30 hs
4) 20:30 un taxi hasta el centro de Bangkok. Duración 30 min.
Espera 6hs
5) 03:00 un taxi hasta Bangkok Suvarnabhumi. Duración 30 min
Espera 3hs
6) 06:30 del Domingo avión de Delta hasta Tokio. Duración 6hs
Espera 2:30hs
7) 16:00 avion Delta hasta Atlanta. Duración 12 hs
Espera 6hs
8) 21hs. avión final de Delta hasta Ezeiza. Duración 10hs.

Llegada a las 8 de la matina a BsAs y a trabajar...

Todo estaba estratégicamente encadenado y no había mucho margen para error. Perder algún transporte implicaría romper la cadena, no llegar a casa y sufrir el hostigamiento de L que siempre es propensa a dejar mas margen para eventualidades.

Como no podía ser de otra manera, empezamos a despedirnos de Tailandia quedando al borde de ir presos nuevamente.
Otra vez el oportunismo tailandes para sacarnos un mango. Monedas... pero a esta altura del partido ya no teníamos paciencia.
De Ko Lipe hasta el puerto de Pakpara sacamos un speedboat. Para hacer el checkin fuimos donde nos habían apuntado la que nos vendió el pasaje. Vimos que el speedboat es una lanchita que se encontraba amarrada ahi en la orilla. Preguntamos si podíamos subir y la respuesta fue "check in", mientras señalaban una plataforma, 300 metros mar adentro...
Cual era el sentido si la lanchita estaba amarrada a la orilla? El sentido era que paguemos 50 bath por cabeza a un longboat para que nos lleve hasta la plataforma...
Irritante...
Y mas irritante es cómo te tratan... "check in alla, no me molestes, estoy comiendo" y luego los muy cobardes te dejaban hablando solo mientras se metían se escondían en su oficina cerrada...
Con impotencia, nos dedicamos a hacer algunos ademanes universalmente conocidos (dedo medio alzado) por la ventana. Insultos en español, en ingles hasta que terminaron llamado al "personal de seguridad" quien se apropincuó al grito de "polis, polis".
La situación se puso un poco mas tensa cuando el supuesto "polis" (tendría que haberle sacado una foto a ese ser humano), casi realiza contacto físico con quién les escribe. No tenia sentido... Pagamos los 50bath y fuimos a la plataforma.

La lanchita no estuvo mal. Calurosa hasta que arrancó, pero luego aceptable. Nota aparte para las 2 musulmanas que iban adelante nuestro que mientras nosotros, en cuero, transpirábams la gota gorda, ellas, todas tapadas tenían el rostro seco como lengua de loro...

Llegamos a tiempo a puerto de Pakpara donde nos esperaba el minibus. Nos esperaba? No. No nos estaba. A caminar... buscar la "empresa de turismo". La encontramos y ahí estaba el minibus... No. "Change tiket". Como ganado nos llevan a otra "empresa de turismo". La empresa consistía en un escritorio a la calle, con una señora de 60 años que no entendía nada. Ni el lenguaje de señas. Qué difícil! se reía y decía "yes, yes".
Esperamos... preguntamos... ojos abiertos, cara de huevo y... "ten minis" - esa fue su respuesta-.
Al rato... se sube a una motito y desaparece.
Pasa el tiempo... no hay minibus... no hay vieja... Eramos nosotros y el escritorio. El caos empazaba a apoderarse de nosotros.
Fuimos a la primer "empresa de turismo" y... sacaron el cartel. No había nadie. Busqué el encendedor y me tentó prenderles fuego el local. Opté por aguantar un poco mas.
Luego de un rato apareció el mini bus. Antes de salir nos paseó un rato levantando gente y cargando nafta.
Por suerte llegamos bien al avion.
En Bangkok teníamos unas horitas. Buscamos dónde dejar las mochilas, donde bañarnos e hicimos tiempo comprando baratijas y comiendo (foto 1).

Les dejo un videíto del escorpión que nos comimos con V:
http://www.youtube.com/watch?v=M6cpDHFfjA0

La vuelta fue dura, pero llegamos bien a Baires.

Les mandamos un beso.

Ah... para revisar nuestras aventuras lo pueden hacer en:




hasta la prox

PD: L... Lo de "el bombón me daba calor" lo charlamos hoy en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario