viernes, 27 de marzo de 2015

AS2015 - Día 6 - Yogyakarta, Prambanan, Solo - 27/03/2015

by L

Tempranito pero no tanto arrancó nuestro día. Hoy, Airasia con destino a nuestra primera ciudad bahasa... Yogjakarta. Esta ruta es parecida al que hizo el avión que se cayó… pero si escribimos es que estamos sanitos ;)

Llegar a Yogja fue un deja vu de Marruecos desde bajar del avión....Una vez sacada la voa (visa on arrival) por 35 dólares por cabeza, sin más... Bienvenido! Después todo se transformó en un acoso total y absoluto! Ser, taxi? Maliboro, chip chip... Continuamos nuestro camino sin darles bola pero de cada rincón brotaban los indonesios de a decenas ofreciendo, preguntando, a tal punto que no te dejan ni escuchar tus propios pensamientos...

Nuestra intención era llegar desde el aeropuerto mismo de Yogja al complejo de templos hindúes llamado Prambanan. Parecia una tarea compleja, sobre todo porque no nos dejaban avanzar, mirar, y si queríamos preguntar… taxi, chip chip AHHHHHHHHHHHH
Conseguimos encontrar el bus transyogya 1A barato y con aire!!! Un lujo, en 20 min estuvimos allí. A pleno rayo del sol recorrimos cada uno de los templos del court principal (fotos 1-6)…. Calor, mucho, y mucho solllllll. No dábamos mas! Es que no nos habíamos dado cuenta del cambio de horario. Era pleno mediodía y sin sombra mas que la poca que daban los mismos templos!

Recorriendo encontramos el templo dedicado al dios Shiva, dios de la guerra, a Vishnu, el Preservador, y a Brahma, no la cerveza pero si el dios Creador! Y Pipi, a la tia le comion la mano OTRA VEZ un DRAGONNNNNNNN (foto 7).

Lo que más nos llamó la atención es que, desde que pisamos suelo bahasa, mucha sonrisa de los locales…. después de las sonrisas los indonesio tomaron confianza y tuvimos que posar una 10 fotos abrazados con ellos! Sí! Se abalanzaban para sacarse fotos... A unos chicos que parecían saber ingles (un pobre … a picture please) les pregunté por que y no supieron o no quisieron responder! Será mi pelo rubio? Mi poca ropa! O las zapatillas discretas! Ja

video PRAMBANAN - foto

Nota: Hasta ahora cero turístico, CERO. EL aeropuerto de Yogjakarta, que se supone una ciudad importante, es tan sencillo y pequeño como el de trelew (no se ofenda familia!).

Además NO SABEN INGLES, ni el personal del aeropuerto, ni el que nos recibió en el súper hotel (Marisa, es para vos!)… así que esto realmente es una aventura que ya nos hizo salir fuego de la boca…. Ya llegara esa parte del relato.

Pese a que era temprano y a haber pagado un dineral para lo que es, llegamos tarde (14.32) a la ultima combi que nos llevaría a Rato Baku… bajon para mi…

Nuevamente con muestras mochilas y con mucho calorrrrrrrr, nos paramos en una esquina “donde entendíamos que pasaba derecho el bondi a Solo”. Moviendo nuestros bracitos efectivamente nos paro… el mismo infierno este bondi, todo por no pagar un poco mas… bondi de línea, sin AC, atestado de gente (foto 8)…. E iba a 20 km/h… tardamos una eternidad! Llegamos a Solo tras 1h30min pasados por agua, y al fin G accedió a que nos tomáramos un taksi al hotel… quería caminar 3 km! Por 1 dólar con 60 cents! RATAAAAA

El hotel de lujo divino (foto 9), halal, es decir, musulman (foto 10)… pensé que me iban a decir que me vistiera (no tengo mucha ropa como bien saben) pero no… por suerte digo porque Solo es una tristeza (foto 11)… salimos a recorrer y: 1- oscurece re temprano, 2- la gente no camina, va en moto por lo que las veredas son oscuras y desoladas. Solo hay puestos de comida pero debajo de lonas enormes que dan miedo traspasar…

Después de recorrer la calle principal, Slamet Riyadi, y no ver un lugar que nos diera confianza para cenar (durante todo el dia no ingerimos alimento) nos sentamos en el único lugar donde la dueña sabia al menos tres palabras de ingles: rice, duck, cheese… Pedimos Sate murdock (pinchos de pato a la parrilla pero embebidos en pimienta con una salsa RE picante), y Nasir Goreng Ayahm, algo de pollo RE RE RE picante… y para variar una soda cambira con gusto a glade baño… como verán no nos fue muy bien! Foto 12.

Ya pedimos asesoramiento gourmet a nuestra futura guía de buceo, una uruguaya que esta en Raja Ampat desde hace meses!











No hay comentarios:

Publicar un comentario