domingo, 29 de marzo de 2015

AS2015 - Dia 8 - Yogyakarta, Borobudur - 29/03/2015

by L

Como la macana del día de ayer nos hizo perder la posibilidad de ver el amanecer en Borobudur, no tenía sentido madrugar ya que el transporte público arrancaba a las 6 am… nunca llegaríamos a tiempo…

Por ende, a las 7 sonó el despertador y, tranquilos, arriba. Pasamos por el súper K (hasta acá llega el poder de la cristi!!!) para comprar el desayuno y buscamos el transyogya, bondi local que nos acercaria... Para aquellos que alguna vez quieran venir a Yogyakarta (foto 1), va la data: se toma el 3A en Maliboro frente al Garuda Inna Hotel, se cambia de bondi en Dahlan al 2B hasta la terminal Jombor y, desde aquí, se toma el bus destartalado a Borobudur (foto 2). El trayecto duró una hora. Apenas bajar del colectivo se nos abalanzaron 10 tipos ofreciendo llevarnos porque, según ellos, era muy lejos... 5 min caminando, CARADURAS! Lo que si, te ponen cientos de puestos entre la terminal y la entrada al templo para que te sientas perdido!

A las 11.30 am ingresamos al templo budista más importante de la isla de Java. Al parecer esta vez les pareció escandaloso el atuendo de G así que le toco tb disfrazarse (foto 3 y 4). Antes de acceder al candi (templo) Borobudur, esta vez nos acorralaron 20 niños con sus libretas amarillas.. Que nos querrían vender, nos preguntamos…. Sorprendidos escuchamos Miss, Can i prectice english with you??? Al unísono... A parecer en el colegio les piden que practiquen con turistas y los turistas deben calificarlos!!!! (foto 5). El tema fue que, de los 20, solo uno hablaba y el resto quería sumarse sin haber hecho nada... No no no!. Salió la maestra ciruela (o la señorita Azucena! Ja, solo para entendidas) así que solo calificamos a los que hablaron… OBVIO
Al parecer se corrió la bola que había dos giles que ponían solo A así que nos persiguieron todo el día! Al principio gracioso pero después... Algunos se nos acercaban solo a practicar!

Lo mismo pasó con las fotos. Ya les contamos que aca somos como actores de Hollywood. No se que pasa pero TODOS TODOS se quieren sacar fotos con nosotros. Están los tímidos que no se animan y nos fotografían de queruza desde lejos y los caraduras que te piden foto con uno, foto con el otro, y otro , y otro, y otro ahhhhhhh.
El templo lindo (lastima que , como les contaba, estuvimos entretenidos en otras cosas), es una plataforma gigante de 120x120 m que eleva la construcción unos 150 metros. Consiste en 6 terrazas cuadradas (foto 6) con relieves que cuentan las vidas de budda y su elevamiento al nirvana, luego tres terrazas circulares (foto 7, 8 y 9) con esas estructuras tipo campana o domos con sendos buddas dentro (foto 10) y la campana/domo principal que al parecer estuvo siempre vacía en representación del nirvana (o se afanaron lo que había en mi opinión....)

El acoso no terminó y de hecho tuvimos que escaparnos por la puerta oeste, y no la principal (foto 11), para evitar las ordas de indonesios y no perder la cabeza (foto 12)... Algunos nos siguieron igual... llegamos a la parte del museo donde nos encontramos con un budda nazi???? (foto 13).

La vuelta fue LARGA, larga porque duro más, y larga porque, al arrancar el recorrido al mediodía, nos tomamos todo el sol.... Para colmo, el bondi obviamente no tenía AC así que fue terrible… terrible… pero esto no impidió que me tomara una merecida siestita (y con esto mi glamour se va a la m…a) (foto 14)

Llegamos al hotel, y tras una ducha grandiosa y reparadora, salimos por jalan (calle) Maliboro a hacer bolishopping ;)
Acá van algunos videos!
Borobudur Foto Foto 1

Borobudur Entrada

Borobudur Foto Foto 2

Borobudur Clase de ingles














No hay comentarios:

Publicar un comentario