lunes, 30 de marzo de 2015

AS2015 - Dia 9 - Bali(Seminyak) - 30/03/2015

by G

El día de hoy arranco un poquito más temprano, recibimos una comunicación de q el aéreo se había adelantado x lo q tuvimos q salir un toque antes.

Sin mucho tiempo, buscamos un taxi al aeropuerto. Primero nos querían ofrecer "fixed price" (precio fijo). Menos mas que rechazamos e insistimos con el taxímetro... Fixed price, lo único fijo es q te la ponen. Nos querían cobrar 100.000 IDR, cuando con taxímetro salió menos de 45.000 IDR.

El aéreo a Bali fue corto, pero INSOPORTABLE. Por el cambio de avión, quedamos separados con L. Como buen marido, tuve el gesto de cambiarle mi asiento xa q L pueda viajar junto a la ventanilla. Yo, en un asiento del medio, me tuve q fumar a 2 yankees, q por dios! No paraban de hablar ni para respirar. Q capacidad de la hostia para mantener esa vocecita aguda en sonido constante. Y no se si tenían los odios tapados o qué les pasaba, porque se gritaban como si estuvieran a 100 metros de distancia. Es ese momento recordé la película, 1000 maneras de morir y me imagine mínimo 10 maneras de matar a estas 2...

A la derecha un chino, q cada vez q respiraba emitía un olor particular bastante desagradable... Olor a chino viejo.

Adelante 2 francesas que no se de que se reían, pero parecían muy divertidas. Para completar el cuadro, un bebé llorando... Llorando y llorando...

En fin ... Un largo vuelo de 1 hora.

Bali nos recibió con mucho mucho calor. MUCHO!. Será así que use 3 remeras en el mismo día!!!

Nuestro hotel estaba en Seminyak, al sur de la isla. Caímos al medio día, hambrientos, por lo que dejamos las mochilas y salimos a comer algo (foto 1 y 2).

Cambio de remera.

Luego llegó el momento del relax en la playa. Calzamos la malla, salimos corriendo y.... ... bue algo decepcionante. Tal vez con la vara muy alta gracias a la experiencia thai, podemos decir que esta playa esta a años luz. Se parece mas a una playa de la costa atlántica que a lo que imaginábamos. Arena marrón, viento, pozos, sin caracoles, sin peces, sin flora y olas que son un ni… Ni lo suficientemente grandes como para hacer surf, ni chicas como para que sea tranquilo el mar (foto 3, 4 y 5).

No se si fue el calor, el cansancio o qué pero nos quedamos dormidos durante un laaaargo rato
Luego de la siesta, otro cambio de remera y a ver el atardecer sobre el mar (foto 6).

Nota Bali: El circo para el turista al orden del día. Locales con bandas cantando “dancing queen”, imitadores de Michael Jackson balineses, restaurantes con comida internacional (pizza, mexicana, pasta, etc), y mucho bar con asientos para que los Australianos y los Yankees se tiren a chupar birra (foto 7).
Nosotros, al igual que al media día, terminamos comiendo comida local en un bolichón donde uno se puede servir la comida y en la caja te mira, mira el plato, te vuelve a miran la cara y te cobran…

Creemos que a los locales les cobran menos, pero de todas maneras sigue siendo mucho mas auténtico y barato que los restos mas fancy (foto 8)

Para bajar la comida salimos a dar una vuelta por la calle principal. L aprovecho a comprarse algunas chucherías… o no tan chucherías (algunos entenderán con la foto 9)

Les dejo un videíto de la playa en Bali - Seminyak:

Nos acostamos temprano que mañana sale moto y se inicia la recorrida de la isla!








No hay comentarios:

Publicar un comentario