miércoles, 1 de abril de 2015

AS2015 - Dia 11 - Bali(Ubud) - 01/04/2015



by G

Tempranito arranco nuestra odisea con la moto. Con la luz de temperatura encendida, sin luces y con ganas de prenderla fuego y tirarla a un barranco salimos en búsqueda de una solución. Primer lugar, cerrado. Segundo lugar decían q no sabían pero q seguro no pasaba nada. Estos últimos nos mandaron a el gran taller. En el gran taller, luego de desarmarle toda la trompa, terminaron viendo q tenía todos los cables pelados y en falso contacto...

Cinta, cambio de lamparitas, 95 IDR menos y listos para salir. Eso si, recibo y a cobrarle a Ricky Maravilla! Esta no se la perdonamos... O le prendo fuego la moto en la puerta del local.

A la vuelta, Arka nos recibió con una invitación especial. Resulta ser que no muy lejos se estaba celebrando una boda y nosotros éramos bienvenidos. Si si si... Otro circo para turistas...

Le preguntamos cuánto salía y nos dijo q esto no era negocio... En todo caso, como en las bodas queda mal llegar con las manos vacías, se estila entregar un sobre cerrado con el dinero que uno desea obsequiar.

Si si... Claro.

A nosotros no.

Luego de nuestra vasta experiencia viajando y de las múltiples veces q nos garcaron, esta no iba a ser una mas, asi q metimos 40.000IDR (algo así como 40 pesitos) y a salir.

Antes de partir, Arka nos dijo que debíamos ir vestidos para la ocasión. Que no podíamos ir a una boda sin la ropa adecuada… Pero que no nos preocupáramos porque él nos iba a prestar la ropa para la ocasión (foto 1 y 2).

Listo, ya me cerraba todo. Si faltaba algo era el disfraz para el turista… Por mi cabeza no dejaban de pasar múltiples imágenes de eventos donde ves q disfrazan a los turistas para llevarlos a un circo armado solo para sacarles plata.

A nosotros no!

Llegamos y ahí estaba, el novio, la novia y cuando esperábamos ser el centro de atención… paso todo lo contrario. Pasamos casi inadvertidos. Los novios se llevaban toda la atención, todas las miradas. Nosotros éramos simplemente unos invitados mas (foto 3)

Siempre con una sonrisa, la gente se nos acercaba para ofrecernos comida, bebida, postre y mas comida. (foto 4 ,5 y 6)

Nadie nos saco una foto!

La experiencia fue extraordinaria. Muy auténtica. Imposible olvidar la cara de nerviosos que tenían los 2 por el momento q estaban viviendo. Pero a su vez no dejaban de saludar a todo el que llegaba.

La gente llegaba, socializaba, se iba y llegaba mas gente.

Ante nuestro asombro, cruzamos unas palabras con unos franceses q eran los únicos 2 turistas q había en el evento.

Sin esperarlo estábamos en un casamiento balines.

Y nosotros les dejamos 40 mangos...

Video Boda

Video Musica


Eso si, algo trucho había… estos balineses nos copiaron la idea del portarretrato (foto 7). Es eso, o es que ellos también tienen Pinterest.

Lo que nunca pudimos entender era para qué tenia el sable en la espalda el novio. La realidad es que no preguntamos por miedo a la respuesta. Entendíamos que después de la boda venía la noche de bodas y este andaba dando vueltas con ese terrible sable… (foto 8)

Luego de pasar el rato y hablar un rato con los muchachos (foto 9), saludamos a los novios (foto 10) y seguimos rumbo.

Nuestra próxima parada fue en Monkey Forest, un bosque sagrado donde habitan 6 grupos de mas de 100 monos cada uno. El bosque esta muy bueno para recorrerlo e ir haciendo amigos (foto 11 y 12) y no tan amigos
We don't have bananas

Luego agarramos la motito, que por ahora sigue viva, y atravesamos las terrazas de arroz. Todo el arroz que comen estos pibes de algún lado tenía que salir, no? (foto 13)
Moteando llegamos a Tirta Empul (foto 14). Es otro templo hindú famoso por su agua sagrada. El agua de manantial que los balineses usan para purificarse… Y nada de hacerse una cruz en la frente con 2 gotitas de agua… no no.. acá hay huevo señores. Los pibes se meten en piletones donde hay unas fuentes de agua y pasan una por una a rezar y purificarse.
De esta pareja, fue la persona mas corajuda la que se metió en representación de los 2 a hacer el ritual (foto 15 y 16)
Bali - Tirta Empul:

A la salida del templo, fue duro atravesar los puestitos de los vendedores. Al mejor estilo marroquí, estos te chupaban para adentro de sus puestos como el chupacabras. El simple contacto visual hacia que se pongan como locos. El día estaba terminando y se ve que no habían vendido mucho.

Bali - Vendedora

Para terminar este fabuloso y largo día volvimos a caminar por el centro de Ubud y obviamente terminamos con una comilona (foto 17) excelente!!!!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario