domingo, 15 de mayo de 2016

EG2016 - Día 10 - Hurghada 5 (Small Giftun Island) - 15/05/2016


by L

Por suerte nuestro día esta vez no empezó tan temprano.

Samir nos dio tiempo para desayunar y nos llevó directo a la la marina, donde luego se despedirse, partimos en nuestro viejo barco SHEHAB con destino a Small Giftun Island. Este vez, nuestros compañeros eran un belga y una pareja musulmana inglesa... raro, muy raro ya que eran londinenses, ella una experimentada buceadora pero su atuendo era una de esas mallas que usan aca las musulmanas que tapan tanto o mas que mi traje de neoprene.

Para evitar los avatares oceaoceanisticos, tanto G como yo nos empastillamos por si las moscas :) eso de estar adornando con nuestras entrañas el Mar Rojo no da..

Esta pequeña isla es un destino turístico al parecer bastante solicitado, pero al indagar un poco mas nos enteraríamos que no se trata de nada mas que un trozo de tierra sin un árbol ni sombrilla donde protegerse del sol, atestado de turistas uno al lado del otro, que quedan varados todo el dia al rayo del sol… poco interesante la verdad..

A las 10 llegó la hora de zambullirse (foto 1) en ese mar azul profundo, con parches turquesas que permiten ver desde el barbo cientos de peces, y más medusas (foto 2)!!!! Si cientos, miles de medusas… El belga, al ver mi cara de espanto me aseguró que eran inofensivas. Y tuvo razón. Nos tocó nadar en un mar de medusas rosadas hasta hacer el descenso.

La primera bajada duró unos 55 min (aplauso para el grupete!!!). Para los que no conocen de buceo, es un muy buen tiempo considerando estábamos a 24 m de profundidad. Esta vez sí gusto... un mar repleto de corales de colores lilas, verdes, celestes, algunos con forma de ramas, otros tipo esponjas ver fotos 3-5 (los biólogos sepan disculpar la ignorancia) y lleno de peces de colores (foto 6 y 7), boxfish (unos peces tipo caja por lo cuadrados que son la obsesión de G ver foto 8), tortugas, morenas (fotos 9-12), algún pez Napoleón (ver foto 13): se llaman así por el copete... y seguramente en forma irónica por el tamaño descomunal... llegan a medir hasta 2 m de largo), algún stonefish intentando camuflarse con las rocas (foto 14), rayas (foto 15) y lionfish (foto 16 y 17)…. un aplauso para el mar rojo!

Lo que si, quien les escribe, no pudo más con su ansiedad, que a la mitad del buceo le tuve que pedirle SOS a Ahmed, ya que me restaban solo 70 bar de aire. Sin problemas, del brazo del instructor, cambiamos el regulador para respirar juntos de su botella. Ah, nota de color, sin color: luego me enteraría que G cambio su regulador por el mio, por lo cual había estado usando el vomitado!!!!

Almuerzo y de nuevo abajo (foto 18 y 19). El segundo buceo, mismo lugar pero el margen norte, bajamos con la misión de ver al pez Napoleón más grande, miles de morenas (fotos 9-12), (totalmente cierto, de hecho, las vimos de a pares y gigantes), y más corales. Esta vez buceamos 70 min a unos 16 m!!!! Muy bien!!! El tiempo se hizo sentir, ya que pese a mi traje de 5 mm y mi remera, que manera de tiritar del frio!!!

Foto del grupete (20).

La verdad que esta vez si que resultó precioso, y lo mejor es haber escapado de los 40 y tantos grados del día de hoy (ahora son las 18.40 y hace 43!!!!).

Mañana el plan alternativo a seguir buceando en Hurghada era ir a Marsa Alam. Destino de buceo al sur donde se pueden ver dugongs pero el costo por cabeza nos hizo desistir...

Así que mañana continuaremos el relato del paraíso acuático del mar rojo!























No hay comentarios:

Publicar un comentario