domingo, 22 de mayo de 2016

EG2016 - Día 17 - Aswan 2 - 22/05/2016

by G

Abu Simbel, 300km al sur de Aswan y próximo a la frontera con Sudan.
Estamos cansados, pero si no vamos hoy, no vamos a ir más.

6:30 suena el despertador, saltamos de la cama y salimos rajando.
Creemos que nos olvidamos algo, pero no.
Arrancamos bien.

Ferry al otro lado, taxi a la estación de bus (foto 1), ticket (30EL x persona), desayuno y arriba.

El viaje pesado. Al puto bus no le andaba el aire y acá el calor se siente. Más al sur, más calor. Por suerte el bondi paró a mitad de camino en un parador re cheto (foto 2 y 3).
Fueron 4hs de viaje y billones de billones de granos de arena atrás.
No jodo.
Hay como 4 billones de granos de arena por m3 (4x10^12 granos/m3). Hicimos 300km (largo) y a una visibilidad aprox de 10km para cada lado (ancho) y asumiendo sólo 1m de profundidad. Eso nos dan 6000km3 (6x10^6m3).
Osea 2.4x10^19 granos de arena!
Esa es mucha arena que vimos. Entienden? MUCHA ARENA!

Uh, q mal nos hace el calor...

Eso si, si llega a ser verdad que la relación de un grano de arena con el desierto equivale a la relación entre nuestro planeta con la galaxia... pero la puta que no somos nada. No me jodan, los aliens nunca nos van a encontrar, y si tienen la tecnología como para encontrarnos, mejor q aprendamos rápido a satisfacerlos, porque nos hacen de goma en 1 ms.

Perdón, creo q el calor me está haciendo delirar. Con 42° en el desierto el poco aire que te llega es como una bola de fuego que te quema todos los pelos. A mi me dejó sin la barba.

Basta

Bueno, llegamos a Abu Simbel. El del bondi nos dice que tenemos 1:30hs, que después se va. Si nos perdemos este bondi, estamos al horno. En Abu Simbel no hay NADA NADA. Y a la noche seguro sale chupacabras y nos lleva.
Taxi hasta los templos con instrucciones específicas xa que nos vuelva a buscar 1:20 después.

Los templos de Abu Simbel son realmente imponentes. Si se preguntan si vale la pena el esfuerzo de llegar hasta acá, la respuesta es sí. Creo que si (fotos 3-10)
Eso si, somos los únicos, textualmente únicos turistas que llegaron hasta acá. Estamos solos.
Es más, desde que dejamos Hurgada (hace como 5 días), habremos cruzado 10 turistas como mucho.
Toda persona con la que hablamos nos dice lo mismo... esto hace 5 años estaba explotado de turistas... hoy nada.
El complejo consta con 2 templos, uno más grande y otro más chico. Hechos por Ramses II con el objeto de intimidar a los visitantes que entraban por el sur de Egipto. y si, intimida por el tamaño.
Como se puede ver en las fotos, son imponentes. Por dentro, de lo mejor conservado. No sólo se ve la piedra, sino que también se pueden ver los colores que después de 3000 años persisten.
Eso si, fuimos escoltados al lugar por uno con una matraca lo suficientemente grande como para hacer que le hiciéramos caso al pedido de "no photo inside".
En Internet hay varias.

La vuelta fue más pesada aún. A tal punto que casi perdemos a L para el resto de la aventura. Golpe de calor y migraña.
Por lo que pasamos rápidamente por el mercado, nos hicimos de provisiones y fuimos rápido a nuestra morada por una ducha refrescante y resguardo en el aire acondicionado.











No hay comentarios:

Publicar un comentario