sábado, 14 de mayo de 2016

EG2016 - Día 9 - Hurghada 4 - 14/05/2016

by G

Después de la aventurita de ayer, hoy decidimos tomar un descanso en el hotel. Despues de todo, desde la ventana no se veía ni 1 nube (foto 1).

Hoy sábado, al parecer liberaron la tranquera y un contingente de españoles parece haber invadido el lugar .
Frases como "No Manuel, que me quedo en tetillas" o "Ven para acá, tío" ó “Que esto esta para flipar Manuel” reemplazaron la musiquita ambiental de Larry, por la voz de "Guybrush Threepwood".

Con una temperatura q supera los 43 grados (mamita lo que van a ser los días en Cairo!), nos zambullimos a hacer un poco de snorkel (foto 2- 3). Es una verdadera lástima como se ven los bloques de piedra sobre el coral gris muerto (foto 4)
Lo bueno es que, si bien muy poco, vimos a algunos amiguitos. Trompet fish, trigger fish, clown fish, box fish, entre otros (fotos 5-9).

Para almorzar, salimos a buscar un súper. Caminamos un rato para encontrar uno que tuviera los precios en la góndola. Estos árabes no nos van a cagar en eso!
Mamita, caminar esas cuadras bajo el sol nos hizo transpirar les gota gorda.
A la vuelta, quedamos destrozados por lo que fue momento de mimetizarse y transformarse en un GBERTS.
Por la tarde, chapuzón en la pille y mas panza para arriba (fotos 10-12)

Con nuestras provisiones… pan, queso, atún y frutas, improvisamos un almuerzo/cena (foto 13)
A la noche salimos a caminar y terminamos en un bar tomando dos tragos (mezcla frutal, obvio sin alcohol), mientras varios de los clientes del lugar le entraban a la shisha (fotos 14-15)

Algunas notas:
- los chicos van al colegio 6 meses al año.
- las bocinas son una constante ... al ritmo del "pip pip", de estilo cortito pero no por eso menos irritante, se mueven los autos. La usan para llamarte, para advertirse, para putearse, para saludarse, y otras variantes.
- los edificios a medio construir… Con el cese del turismo, se paró la construcción. Y no son un par… infinidades de edificios a medio hacer. Caminar por las calles de Hurgada da la sensación de estar dentro de Homeland. Y de noche, en las calles sin luz... lindo.
- la temperatura es rara. Hoy 43 grados. Al sol sentís que los rayos te atraviesan el cuerpo quemándote por dentro. A la sombra es mucho más tolerable. Seguramente será por la baja humedad (20%) que hace que la sensación térmica sea 1 o 2 grados por debajo de la temperatura.
- los hombres se saludan con 2 besos. Y no es raro verlos caminar abrazados. Eso si, si hay una loca, piedra.
- el queso feta, viene en cajitas de cartón larga-vida :S
- alcohol, no toman ni de casualidad. Es más, en los súper que suele haber "productos para turistas", no se encuentra cerveza. En algunos bares específicos y en el hotel se puede conseguir birra, pero imaginen que no es de lo mas barato.

Ej: una cerveza en el frigobar del hotel sale 4 USD. Con esa plata:
+ una persona puede cenar afuera (precio turista)
+ 4 latas equivalen a 1 buceo (todo incluido... bote, traje, almuerzo y comida)
+ con apenas un poco más que eso, en Londres teníamos 4 latas de Guiness.
+ es lo que gana en todo día el flaco que limpia y cocina en el barco que usamos para bucear.

Osea, el índice lata de birra, acá da para el tujes.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario