jueves, 26 de marzo de 2015

AS2015 - Dia 5 - Kuala Lumpur - 26/03/2015

by G

La habitación del paquistaní paso de ser una ”simpática y práctica habitación a una “diminuta y calurosa “habitación. Despertamos acalorados porque el aire acondicionado había dejado de funcionar, acorralados x nuestra ropa y sin WiFi.

Había que ir a quejarse. El intento fue bueno, pero el resultado no. Me encontré con el recepcionista durmiendo y no sabes que puede pasar si despertas un paquistani a las 7:30 de la matina… (foto 1)

Mas tarde, L fue, lo despertó y nos cambiaron de habitación, nos dieron la clave del wifi y nos ayudaron con amorosas indicaciones para el recorrido del día.
Los malayos, contentos con el atuendo de L. Mientras nosotros boludeabamos sacándole fotos al mono riel (foto 2), ellos aprovechaban para sacarle fotos. No quiero pensar q terminaron haciendo con esas fotos...

Nota 1: nunca olvidar q hasta en lo mas remoto del mundo puede haber alguien que hable español. Si vas a hacer comentarios alusivos sobre las medias de un transeúnte q va caminando delante tuyo, te podes llevar una sorpresa...

En la base de la torre nos llamo la atención cómo una policía le tocaba el pito, el silbato, a una pareja q se estaba abrazando... Le faltaba la regla...

Así q nosotros no podíamos ser menos y nos sacamos una foto afectiva (foto 3)

Buenisimo la base de la torre. Un pequeño bosque, una laguna, una super plaza xa los niños (foto 4) y hasta una pileta con cataratas donde las modelos aprovechan para resfrescarse (foto 5)!!!!

Video KUL - Torres Petronas:

Camino de vuelta pasamos x la zona de shoppings q están al lado de las petronas.

Esta ciudad cosmopolita, la NY de Asia, no podía ofrecernos menos, con primeras marcas y precios no baratos xa Asia.

Yo me llene con aire acondicionado. L con los locales de ropa y maquillaje... Igual obvio q no compramos nada...

Bue, casi nada.. (foto 6)

Y la pregunta obligada… La del fondo… se compra maquillaje para ella?

Había una expo de la petrolera petronas, con modelos y un auto de F1. Todo sirvió para confirmar que las asiáticas no son de lo mas lindas... Estas para colmo tienen la nariz chata de boxeadora... Ahora entiendo x q muchas andan de negro todas tapadas... (foto 7)

A la salida, había un grupo malayo tocando " the man who sold de world" (nirvana). Roza lo bizarro... Mínimamente polémico...

Video Show bizarro:

Sin investigar mucho, luego salimos rumbo a batu cave. Unas cuevas que quedan en las afueras de la ciudad y que tienen un buda hindú.

En el camino paramos a almorzar en unos puestos en la calle. Poco turístico (ver vídeo)... Comimos por 2,60 USD... Una ganga para esta ciudad (foto 8)

Video Comida picante:

Eso si...
El picante q le ponen te deja transpirando hasta las partes q uno nunca imaginaria q pudieran llegar a transpirar...

El viaje en tren a batu caves fue interesante. Subimos al tren y caminamos x los vagones hasta encontrar un coche medio vacío con 2 asientos disponibles...

Nos sorprendió escuchar x los altoparlantes que comunicaban que el tren contaba con vagones dedicados exclusivamente a mujeres. Levantamos la mirada y estábamos en uno de ellos (foto 9).

Corriendo nos mudamos a otro vagón, en este nos encontramos con un cartel donde decía q estaba prohibido fumar, comer, tirar cosas, masticar chicle y tener comportamiento indecente entre otras cosas... (foto 10)
Llegamos a batu caves y se ve q estaba cerrado... Solo encontramos mucha mugre, algunas figuras hindues, mas mugre, gallinas, palomas, algunos monos exhibicionistas y afanadores de cosas (foto 11), más mugre y 170 escalones para subir (foto 12)..

Video: KUL - Batu Caves 

También había una cueva oscura con murciélagos y arañas, pero no hubo manera de hacer q L entre ahí (foto 13).

El sol de KL nos seguía castigando. Por suerte el tren de vuelta a la ciudad tiene aire.

Esta ciudad esta llena de gente de todo el mundo, pero principalmente chinos e indies. Es por eso que fuimos de visita a little india.

Little india nunca lo encontramos, o al menos no la parte turística. Caminamos x un barrio lleno de indies, que te saca las ganas de visitar la india.

De vuelta al hotel, pasamos x china town donde paramos a tomar un birrin malayo.

También comimos unas galletas fritas símil arroz, con picante (L tenia la intención de pedir otra cosa, pero vino eso). Eso y la sacudida china en el precio.
El calor sofocante, la mochila y el jean comenzaron a jugar una mala pasada en mi entrepierna. Ma que templo indu, chino o islamita... Bendito el hipoglos!!!

Nota 2:
No hay embarazadas. Vimos solo 2 en los 2 días q estuvimos.

No hay mucha gente q fume. Vimos 3 o 4.

Hay mucho ciego. Vimos más de 15. No sabemos si es una ciudad pro ciego o si hay algún tema genético. Tal vez el apareamiento entre hermanos acá este permitido y eso sea un potencial causa de ceguera... Tal vez en la calle la gente no se puede ni tocar, pero dentro de sus casas hacen cualquier barbaridad... Tal vez el picante y el calor me hacen delirar y escribir cualquier cosa... La verdad no se... Investigaremos.

La noche la terminamos comiendo comida china sobre Jalan Alor. Con la panza llena nos fuimos a dormir.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario