miércoles, 25 de marzo de 2015

AS2015 - Dia 4 - Kuala Lumpur - 25/03/2015

by L

El día arrancó tempranitoooo... 4.30 am arriba y sin chistar. Saltamos de la cama, dejamos las llaves en una cajita donde Annie nos indicó la noche anterior y a buscar taxi! Nos preocupamos porque no nos paraban los taxis (raro)... Pero por suerte no llegó a inquietarnos porque antes un taxi-tai con cero menos cero inglés nos paro... G indico "Dong muang airpor"t! El tai nada, G repite mas nervioso A I R P O R T! El tai asiente con su cabeza... Subimos rogando que haya entendido... Increíble pero real, el tai respetaba las indicaciones que el gps nos sugería.! Llegamos al aeropuerto 5.25 para nuestro viejo de Airasia que nos llevaría a nuestro próximo destino: kuala lumpur ( malasia). Salimos con atraso pero parece que le metió pata... Y si escribimos es xq no se cayo! PUNTO PARA LOS QUE DESTINARON SUS REGALOS PARA NO SE CAE!

El Aeropuerto de Kul es gigante, migraciones tiene mas oficiales que turistas, pero tan pro tan pro.... que esta sumamente mal señalizado (foto 1). Salir del aeropuerto fue una aventura peor que manejarse por bkk sin mapa! Pero lo logramos. Cuando quisimos sacar el ticket de la máquina expededora no aceptaba billetes grandes.... Todo el camino para atrás a buscar algo para comprar y cambiar... Después de caminar sin rumbo encontramos la parada del bus para llegar a KL Sentral... si así, acá en Kul hay teksis, y no taxis, bas, y no bus, y central se escribe con S! Tomamos el bus amarillo por 10 mr(3 dólares) porque el tren costaba 35! Tuvimos que cambiar plata porque el cajero cobraba 50mr!!! 14 dólares por la transacción! estos malayos son unos chorizos!

El paisaje que une el aerop con la ciudad nos sorprendió. Súper verde tipo selva al costado de la autopista con tierra colorada, palmeras,. Se ven casas mucho más top no tan pobres como camino a bkk. Me sorprende que los asiáticos les guste vivir en mega complejos enormes como ser 4 nuestros pegados pero de 30 pisos mínimo!!!! No quiero imaginarme las colas de los ascensores! Foto 2.

Con cambio ahora volvimos á la carga con el mono riel. Como lo indica su nombre, el mono va por un único riel por lo que en las curvas se ponía lindo! Se inclinaba que daba miedo! Y para colmo acá va todo por las alturas!!! Llegamos a la estación Bukit Bintang... Una sorpresa que el diminuto hostel (foto 3) este tan bien ubicado en una zona tipo Palermo!!! Veremos más tarde...

Hecho el check in y tras una ducha reparadora (acá es terrible el calor, mal) arrancamos camino a Chinatown (foto 4). Esta ciudad es sorprendente.... Es una gran mezcla de culturas... Asiáticos con todos los modelos de ojos, musulmanes tipo indios (burkas coloridas) o más árabes (burkas negras) o las que llevan solo cubierto el cabellos y vestidas a lo occidental... Indios, pakistaníes, mucho Apu... A mi me miran de arriba a abajo.. Será que soy rubia??? Jaja

Llegados a Chinatown (foto 5), nada especial, igual que en otras ciudades Foto 6), nos animamos a probar una fruta desconocida... Jackfruit (Foto 7)... Fea fea fea un asco! Pero un jugo comprado en el 7/11 salió bien... Mango naranja y zanahoria :)

Luego llegamos al central market (foto 8), que en algún tiempo fue un mercado clásico de la ciudad, hoy muy a lo Palermo Soho ... y aca G encontró las sombrillitas que tanto busco en el 11! (foto 9). Continuamos hacia la zona que llaman The Heritage Zone. A acá nos topamos con la lluvia torrencial que no podía faltar, OBVIO. Por suerte duro solo 30 min y llegamos a Merdeka Square (foto 10) frente al palacio del Sultán Abdul Samad, la casa de gobierno, y museos... Lindo, muy lindo, kul se robó mi corazón (Foto 11).
Ya cayendo la noche no tuvimos mejor idea que caminar hasta la KL Tower, la 6a antena de comunicaciones más alta del mundo, unos 421 metros, obvio que en ascensor! Allí vimos el atardecer y las Torres Petronas de noche (foto 12)!

Nota al margen: que feos/feas son los malayos! Y acá tb hay trolas! Los yankies se las llevan de a dos... Pero lo peor es que se hacen las novias! Las llevan de la mano, las sacan a comer... todo un presupuesto!

Retornamos al hostel rápido y cortoooo, estábamos a un paso del hostel y terminamos este largo día con una buena picada de rabas, papas variadas y dos guinness! Tuve que viajar 16.000 km para conseguir mi cerveza favorita (foto 13)!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario