jueves, 15 de agosto de 2019

EU2019 - Día 14 - Hamburgo - 15/08/2019

by G

Después de un desayuno en calma escapamos con un berrinche récord de B. Karsten saliendo en bata con cara de preocupación. Nosotros corriendo con la mochila semi armada. B colgando, gritando, tez roja y ojos desorbitados.

Asi dejamos el departamento

Con la idea de alcanzar nuestro free walking tour comenzamos a caminar hasta el palacio municipal (Hamburg Rathaus).
A mitad de camino hubo que abortar. Mal preparados, una lluvia repentina nos tiró para atrás. La lluvia también resultó ser mala para nuestra economía ya que el refugio terminó siendo el Pasaje Europa donde inevitable terminamos comprando algo en un H&M (aunq esta vez fue para mí).

Lo curiosos de este pasaje es que cuenta en la planta baja con un piano de cola donde la gente hace fila para tocar. Los que pasan no son ningunos improvisados que solo saben el feliz cumpleaños.

Hamburgoh&m Hamburgo

Cuando paró un poco la lluvia encaramos para el barrio St. Pauli donde esta el estadio del St Pauli FC, un equipo de la  2da division de la Bundesliga que se destaca por tener una hinchada de ideología izquierdista, anarquista y antifascista. Un plus, sus colores. Llevan consigo la fabulosa y casi única combinación de marron y blanco.
Hasta tienen una peña en Argentina llamada "Piratas del Sur". No podíamos dejar de ir.

st pauli HamburgoHamburgo

Hamburgo st pauliSaliendo del estadio, caminamos por el barrio. Aca es el lugar donde ocurre la noche de Hamburgo. Pubs, graffitis y stickers lo decoran. Y mas adentro, en el corazón, esta el Reperbahn o distrito rojo más grande que el de Amsterdam. Acá, a los grafitis se le sumaron pitos de goma, casa de armas, lencería, sex clubs ó burdeles y por supuesto cajeros automáticos.

Pueden creer que tienen hasta una calle cerrada donde solo pueden entrar hombres mayores de 18? 


Hamburgo st pauli

Hamburgo st pauli

Hamburgo st pauli

st pauli Hamburgo

Cuando comenzó a bajar la noche  vimos con nostalgia a la gente llegar para la fiesta mientras nosotroa tuvimos que volver a nuestro departamento a hacer dormir al pequeño déspota.

Al menos pudimos deleitarnos con un Schnitzel (una especie de milanesa de cerdo), papas al horno y y una cerveza de dudoso sabor.

Hamburgo

5 comentarios:

  1. La foto en St. Pauli era con la camiseta de Platense puesta!!!! Mal ahí .. tenés amarilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad... igualemente las bermudas son marrones y el corazon siempre marron y blanco.

      Eliminar
  2. Maravillosos relatos y fotos. Bruno hermoso, grande, ya no cabe en la mochila! Disfruto mucho de leerlos!

    ResponderEliminar
  3. Barilari, sos vos?
    Jajajaja nah, joda, sos crack Lu!
    Sigan disfrutando, beso!

    Mr. E

    ResponderEliminar
  4. de culo tenias las bermudas marrones... el corazon te puedo creer cuando pises la popular... asique a tu regreso te invito a que vengas conmigo a la popu y con previa de asado en paleta!!!
    abzo soy el culpable que Platense hoy tenga un rack armado gracias a vos.

    ResponderEliminar