sábado, 24 de agosto de 2019

EU2019 - Día 23 - Lauterbrunnen e Interlaken - 24/08/2019

by G

Despertamos en la montaña, armamos las mochilas y salimos camino a Lauterbrunnen. En el medio de un valle rodeado entre 2 montañas, muy verde, muy florecido, muy pintoresco y con varias cascadas que caen sobre él... un pueblo extraido de un cuadro.

Arrancamos subiendo a la cascada principal. En realidad solo se sube unos metros hasta que el vapor te moja un poco la cara. No vale mucho la pena, salvo para tener una linda vista del pueblo desde la altura.

LauterbrunnenVolviendo, luego de una almuerzo en una plaza con juegos, B demandó tomar un helado. Ya comenzó a reconocer ese maldito cucurucho que tienen las heladerías. Él no sabe de precios, de cotización del usd ó de corrida cambiaria. Ve el cucurucho y quiere su helado. Para tratar de complacer a la fiera, buscamos un Coop y vimos que la marca de cabecera nuestra era la más barata. Solo habia un problema y es que la caja no venía de menos de 6 cucuruchos. Vainilla, crema, chocolate. Una bomba de azucar, grasa y tal vez algo de leche. B se comió 1, L a duras penas 2 y yo, como no quería tirar ninguno, me comí los 3 que quedaban. Toda esa ingesta sobredimensionada tendría sus efectos adversos más tarde. El ser humano medio no está preparado para ese tipo de estragos.



LauterbrunnenLauterbrunnen

Lauterbrunnen


Lauterbrunnen

Lauterbrunnen

Lauterbrunnen

Lauterbrunnen

Lauterbrunnen


La ruta luego nos llevaría hasta Interlaken. Cómo se imaginarán esta es una ciudad entre 2 lagos.
Con aguas color esmeralda y el río que lo atraviesa. Osea agua por todos lados. Mucho más grande,  y con una muy amplia gama de atracciones para la manada de turistas que la visitan. Hay para hacer parapente, jetboat, cabotaje, teleférico. Todas cosas difíciles para nuestro presupuesto.
Mucho indu, mucho japonés y mucho musulmán de plata.
Por supuesto también había una amplia oferta de helado al cual no íbamos a acceder.
El río Aar divide a esta cuiudad pueblo en 2. De un lado una calle principal de un lado, llena de Hoteles, casas de ropa y restaurantes. Del otro, el barrio mas viejo con las casas mas antiguas.

Interlaken

Interlaken

Interlaken

Interlaken

Cayendo la tarde, arrancamos hasta nuestro nuevo hospedaje.. Una departamento compartido en el medio de un centro de sky.
En el camino, las indicaciones fueron cambiando. Las salidas dejaron de indicarse con "ausfahrt" y pasaron a decir "sortie". De un segundo a otro habíamos pasado desde la suiza de habla alemana a la suiza de habla francesa. Mi cabeza sigue sin entender cómo es que funciona un país compuesto por tres regiones que hablan idiomas tan distintos.
Como es que se organizan? (Y organización no les falta!) En qué idioma debaten en su parlamento? El presidente, primer ministro o rey, lo que sea que gobierne acá, habla los 3 idiomas?
Cómo puede ser que nosotros que hablamos el mismo idioma no podamos entendernos?
En fin...

En el departamento compartido situado en Gruyeres nos encontraríamos con una pareja de franceses que tenian un hermoso bebe llamado Alec de 10 meses con el que B no paro de jugar desde que llegó hasta que nos fuimos a dormir.


1 comentario:

  1. Están hermosos los 3
    Qué lindas fotos! Es lo más viajar con ustedes♡
    Prima Estefi

    ResponderEliminar