martes, 24 de marzo de 2015

AS2015 - Dia 3 - Bangkok - 24/03/2015

by G

El día arranco lento...

Nos levantamos tarde... 8:30, 9..

Yo, bastante recuperado. Ayer caí desmayado. L en cambio seguía cansada.

Una la combinación entre no haber hecho la tarea y de haber vuelto a una ciudad que ya la teníamos casi toda conocida nos tenía perdidos.

Sin saber para dónde enfilar, desayunamos y tratamos de buscar ayuda con Annie. nuestra adorable recepcionista del hostel en el que estamos. Creemos que Annie es lo mejor que tiene para ofrecernos este hostel.

Luego de hablar un rato largo con Annie llegamos a armar un recorrido que mas o menos nos llegó a interesar.

Arrancamos dando un paseo x el río Chao Phraya (el río que atraviesa Bangkok).

Camino al pier, no dejamos de sorprendernos de cómo esta ciudad crece para arriba. No solo los edificios... Tiene calles a distintos niveles y el tren, el skytrain (fabuloso tren con aire acondicionado q va por lo alto de la ciudad) te permite tener una vista desde las alturas de la ciudad (foto 1 y 2)

Arriba del tren nos llamó la atención 2 cosas.
1) los respetuosos q son los thai con los mayores. Es notable cómo los jóvenes se levantan del asiento para dejar lugar a los no tan grandes...
2) el pelo de algunos pasajeros (foto 3).

Ojo: Estamos hablando del thai q se ve de fondo. No me refiero a los pelos de L ehhh.

Punto para Annie y su recomendación. En lugar de tomar el bote turista de 150 bath, fuimos por el bote de bandera naranja... 15 bath (3 pesos)!
Fun with flags!

El paseo por el río estuvo bueno. Nos permitió conocer la ciudad desde otro ángulo. Pero de lejos… empezamos a ver lo que próximamente hiciera que quien les habla, llegue al extremo de su capacidad de resistencia...

Bajamos en el pier Thewet, al norte de la ciudad con la idea de recorrer un poco las callejuelas (foto 4)

Al vernos, los tuc-tuc (medio de transporte motorizado thai) nos decían: "Lenin, Lenin"

Y yo me pregunte qué tenia q ver ese ruso comunista en todo esto...

Cuestión que en minutos se materializo la advertencia... Comenzó a llover. Se vino abajo el mundo, por lo que buscamos refugio bajo un techito... Pero después de media hora y sin esperanzas de que fuera a parar, encaramos camino bajo la lluvia.

Camino hacia kao san, encontramos un puestito xa comer. Como no había panang, tuvimos q compensar con una singha (foto 5)

Luego la lluvia pararía, pero el daño ya estaba hecho... Mojados->panza fría de G->…
Los q me conocen ya saben como sigue la historia...
Según L, mi cara se fue transformando en el camino de vuelta (foto 6)

El paseito en bote, muy lindo, pero en mis condiciones, fue eterno. Y para hacer las cosas peor, luego del bote vino el skytrain con aire acondicionado al máximo... Que tren de porquería… cómo van a poner el aire tan fuerte!!!

Mamita... Q mal la pasé..

Por suerte con los shoppings vinieron los baños, y con los baños, vino el alivio. El tipo mas feliz del mundo...

Cómo les gusta los shoppings a estos pibes... En la parte moderna tienen uno al lado del otro.. Todos monstruosos… y pegados... Y hay para todos los gustos (foto 7). Desde marcas q ni en argentina se encuentran, como Louis Vuitton, los que tienen ropa mas toraba, ropa donde se puede regatear y tienen su saladita con “Roy Ban”, “Lvis”, etc

Incluso con la ropa de marca, lo difícil es encontrar algo bueno... Según L, encontramos dónde los thai compran la ropa de mal gusto con la que después los ves en la calle (foto 8).

Y si… en la calle se ven cosas raras (foto 9)

El shopping q nos divirtió fue terminal XXI.

Cada piso del shopping estaba ambientado con una ciudad del mundo. Estambul (foto 10) y Londres (foto 11) entre otras… Viajamos un poco entre piso y piso.

Luego fuimos a la otra zona HOT de BKK que no conocíamos. Una calle que se llama “Cowboy Soi “(soi = pasaje) (foto 12).. Nos ofrecieron “Ping Pong Chow”, pero no daba.

A los lectores masculinos les pido perdón… fue la mejor foto que pudimos sacar del lugar. Las cámaras en esa zona no están permitidas y no da terminar en un calabozo thai rodeado de borrachos con ganas de tocarle la cola a dos blanquitos.

Para terminar la noche volvimos al terminal XXI y terminamos de recorrer los pisos.

Para terminar, les dejo 2 videitos:
Se viene el agua en BKK:

Invitación thai a pasear en tuc tuc:














No hay comentarios:

Publicar un comentario