lunes, 21 de abril de 2014

AS2014 - Dia 20 - Ko Tao - 11/04/2014

by G

Ultimo día en Koh Tao y nuestras inmersiones finales.

Dejamos atrás una hermosa isla que tiene todo lo que uno puede pedir. Va a ser difícil de superar, al menos en este viaje, lo que disfrutamos acá. Les dejo una ultima fotito de la hermosa playa de Koh Tao(ver foto 1).

Las ultimas 2 inmersiones las tuvimos por la tarde, así que por la mañana nos dedicamos a acomodar las cosas, hacer unos ejercicios de la teoría de AOW y a desayunar.

Por la tarde fuimos primero fuimos a un barco hundido. Nos cruzamos con una tortuga enorme que estaba comiendo algo que sacaba del coral. Era increíble como el bicho ni se inmutaba por nuestra presencia y seguía alimentándose como si no estuviéramos. Luego volvimos a White rock, el lugar donde habíamos estado la noche anterior. Ya todos bien chancheros con el equipo y cómodos bajo el agua, nos dedicamos a hacer monadas bajo el agua, pasear y disfrutar.

Al regreso nos despedimos del grupo de buceo (ver foto 2), nos bañamos, comimos e iniciamos viaje hacia Railey. Railey es una playa del lado suroeste de Tailandia, a pasitos de Krabi. Esta playa nos la recomendaron en Ko Tao y nos queda camino a nuestro destino final… Ko Lipe.

El viaje comenzó con un night boat que nos llevaría hasta Suratani (puerto en continente). Qué decir de este bote?… No estuvo mal… digamos que fue algo comunitario… donde la fraternidad con el otro fue elemental para sobrevivir. En este bote uno no se siente solo… uno no se puede quejar de que no tiene el apoyo de su compañero... Sino todo lo contrario.

Digamos que se dormía en colchones de 50 cm de ancho pegados unos con otros. El que mas en riesgo corrió fui yo. V contra la pared del fondo, luego N, luego L y finalmente yo quien por un rato me ilusioné con no tener compañero a mi derecha.

Poco a poco las plazas se fueron ocupando y mis esperanza desvaneciendo (ver fotos 3 y 4). Finalmente se llenó el bote y salimos.

Podría haber sido peor… Podría haber tenido un oso mimoso al lado. En su lugar me toco una alemana enorme. Grande por todos los lados... Con los ojos intimidantes de L me pude dormir.

Bonus track – nota sobre los tailandeses (los que buscan sacar provecho del turista).

Son raros. Te tratan de imponer lo que te quieren vender aunque vos no lo quieras. Te gritan. Te tratan de estafar todo el tiempo. La ya clásica "ese lugar donde vas esta vacío, vení a este otro q te ofrezco yo"… el "chip chip" (barato barato). Las pegatinas que te ponen en la remera… y que te traten como ganado… Van a sacar lo peor de mi estos tailandeses y voy a terminar en un calabozo espesado y rodeado de borrachos por haber perdido la cordura y molido a golpes a unos de estos ojos de alcancía tostados y con cara redonda…

Igualmente tranqui… no creo llegar a eso… porque cuando les levantas la voz, se tiran para atrás, se ofenden, murmuran un insulto en thai y te dejan seguir tu camino.

Otra cosa mas… Las fotos del rey y la reina que la tiene x todos lados, cada cuanto las cambiaran?

Mas pensamientos para el próximo relato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario