lunes, 21 de abril de 2014

AS2014 - Dia 9 CatBa - 31/03/2014

by L

Empezamos el dia de madrugada. A las 7.20 am partia un bus del que habíamos leído en foros de internet rumbo a Catba, nuestro próximo destino. Al parecer la estación de buses de Hanoi quedaba lejos, por lo que, previendo la dificultad de encontrar un taxi, abandonamos nuestro hotel cerca de las 6. Nuestra teoría era correcta. Tuvimos que caminar mucho hasta que nuestro amigo Buda nos mando no un taxi sino dos, en esta ciudad donde reinan las motos. Esta situación de oferta-demanda hizo que pudiéramos evitar ser estafados y conseguimos un buen precio (al menos eso creímos en ese momento). Llegamos a la estación con tiempo suficiente para que los chicos salieran a buscar algo para que desayunáramos… 30 min eran mas que suficientes! N y yo nos quedamos con las mochilas… a las 7 am aparece un fulano “Catba, Catba”… pero de los chicos ninguna noticia… pasaron 10 min, vuelve el fulano, todos ya arriba y nosotras… sin los chicos…. N salió a buscarlos, yo me cargue todas las mochilas y como pude las meti en el micro… N aparece SOLA…. Y los chicos?????? Casi cuando el micro esta por partir, vienen ellos caminando TRANQUILAMENTE, y con solo 1 PAN CON HUEVO! Nada mas que un pan con huevo después de 30 min!!!!!

La ruta a nuestro destino implicaba este primer bus, un speed boat (1), y una vez en la isla Catba otro bus…. Llegamos después de 5 largas horas… increíble como los vietnamitas aparecen corriendo desesperados a recibirte y atosigarte con “taxi, hotel, taxi, hotel” y se te pegan como moscas, repitiendo una y otra vez “taxi, hotel, taxi, hotel. Conseguimos hospedaje en un hotel super lindo frente al mar por 8 dólares la habitación doble, con agua caliente … ojo, con AC 15!!!!! Los chicos con la idea de esconder la plata comenzaron a buscar escondites, y G no tuvo mejor idea que hacerlo en el techo del baño, levantando uno de los paneles… pero cual eligió??? La de la lámpara!!!!! Obviamente se le vino encima y tuvieron que ingeniársela V y G para reparar la cagada y que no se notara (2)!.

Arrancamos a recorrer la zona, lamentablemente el clima no ayudaba… nublado pero al menos sin lluvia. Recorrimos la bahía (3 y 4), y luego emprendimos la difícil tarea de encontrar el puerto Ben Beo que, según el famoso foro, desde allí conseguiríamos mejores precios para todo. Preguntar a los vietnmitas era al p…o, si preguntábamos nos decían “tu far, for kilometers, motorbaik, I lent for iu”, otro te decía 6 km, y nos mandaba en la dirección opuesta a la que el GPS nos indicaba… cuestión que no se podía preguntar… arrancamos hacia el este, nada, seguimos por el oeste… y quien finalmente nos dijo la posta? un nene de no mas de 10 anos que sin hablar en ingles se las ingenio para dibujarnos un mapita, y con eso llegamos!

Cuestión que en Ben Beo la cosa era igual… si preguntabas te querían vender hasta su propia abuela… pero gracias al bendito foro, llegamos a preguntar en el restaurante flotante de Quang Anh por el alquiler de kayaks. El tipo nos recibió con excelente onda, pese que a nuestro alrededor había un gran despliegue… mucha gente, cámaras, una mesa servida… nos ofrecía un kayak para dos todo el día por 8 dólares! Una ganga… el tipo un copado! Pero para terminar el día, Mr Quang nos pide si podíamos servir de actores comensales a cambio de unas exquisitas cervezas Ha Noi…. Todo ese despliegue era porque estaban preparando una nota que iba a salir en la televisión el día siguiente… y le vinimos al pelo! Así que los 4 nos sentamos en una mesa llena de frutos de mar (5) … yo le decía preocupada que no sabia comer con palitos… “don uoly”. Claro que pensábamos que solo era fingir que comíamos pero Mr Quang nos coloca en cada plato un langostino y nos explica como pelarlo! Hasta acá, GENIAL, comida riquísima gratarola! El tema se puso áspero con el plato siguiente: la típica sopa de ostras vietnamita! Mamita… era fría, babosienta y con cosas duras indescifrables! N fue la primera (y única) valiente que se tomo toda la sopa; yo, al borde del vomito, V me seguía de cerca… y Mr Quang que estaba empecinado en que nos acabáramos la sopa!... me sentía como cuando mama no nos dejaba levantarnos de la mesa hasta terminar!

Pienso que finalmente Mr Quang se dio por vencido y nos dejo ir, con la promesa de los kayaks para el día siguiente…. Para sacarnos el mal gusto de la boca, nos fuimos a tomar unas cervecitas cerca del hotel (6).





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimados...

Recuerdan el día número 9 de nuestra visita a Vietnam? La filmación? La sopa fría?

Linda historia. Para los que no la leyeron, la pueden rememorar en nuestro blog:
http://viajeslyg.blogspot.com.ar/2014/04/as2014-dia-9-catba-31032014.html

Tras nuestro viaje, intentamos numerosas veces establecer contacto con el señor Mr Quang, pero las diferencias idiomáticas + el traductor hicieron las conversaciones casi imposibles.

La primer respuesta fue:
Sorry you do not send large files to be sent. convenient occasion you return to Cat Ba I want to send gifts.
Thanks


Luego de insistir... llegó una segunda respuesta que decía:
Dear all!
I wish health and sent back and forth to send you DVD footage from TV station VTC. 14
We look forward to seeing you again in the nearest time.
Sorry I know a little English readers expect sympathy.
Thanks and best regards!


Le mandamos un mail a la estación VTC14 y nunca nos contestaron...

La cosa estaba mas que complicada... Pero seguimos insistiendo... y finalmente Mr Quang nos contestó:
Dear, madam!
Floating Restaurant Quang Anh Hello, how are you? We send to you the spiritual road access to video clips.
See you in the nearest time! Sincerely.
Lựa chọn và ché biến hải sản đúng cách vtc 14
Sin adjunto, sin link... la misma nada... Luego de un rato desciframos el mensaje y encontramos el video (editado):



PD: No dejen pasar el "no, no, sacale las patas"  jajajajjaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario