lunes, 21 de abril de 2014

AS2014 - Dia 4 Nueva York - 25/03/2014

by L

Arrancamos muy temprano el día, con amenaza de nieve que nunca llegó… por suerte…. Qué frío hace en esta ciudad!

Tras desayunar un café partimos rumbo al distrito financiero (foto 1), sede de la famosa Wall Street y principalmente al Wall Trade Center, memorial del 9/11.

Al WTC llegamos sin ticket, y casi sin hacer cola, dimos una “donación” a modo de pago de entrada. EL WTC no es más que una gran plaza con dos fuentes, una norte y otra sur, espacios que ocuparon previamente las torres. En las paredes de estas fuentes se pueden leer los nombres de todos los que perdieron su vida ese día (foto 2). Impactante lo que transmite este lugar. Lamentablemente a su alrededor se ha creado un gran business de vendedores ambulantes de fotos que abordan al visitante a contarle qué había en el lugar que uno estaba parado….Bien sensacionalista todo! Un auto destruido, una muñeca… A su vez el proyecto de la zona es construir 7 torres alrededor del memorial, siendo la torre 1 la que será mas alta (si bien ya esta levantada aun no se puede ingresar –foto 3)

Después de tanto silencio hicimos una pasada por Century 21, una gran tienda de ropa de descuento, en busca sin éxito de una zunga para G (jejeje me mata cuando se entere que lo ventile por este medio).

Continuando el recorrido, en Wall Stret encontramos la Bolsa (foto 4) pero lo llamativo de la foto es que se ve como el vapor caliente emana del subte por la ventilación que da a la calle… A pedido del publico (Flor! Es para vos) también le tocamos las partes al famosos toro de NYC a ver si trae plata (5)… pero no tardaríamos mucho en darnos cuenta que aparentemente con nosotros no funciona….

Tomando coraje, decidimos –aunque mal porque es muy largo y en Brooklyn mucho no hay para ver- cruzar el Brooklyn Bridge (6), desde el que se ve el Manhattan Bridge donde esta nuestro hotel (7).

Ya entrada la tarde, nos separamos de N y V ya que ellos querían ir al Moma, y con G fuimos a la Public Library en Bryant Park (8 y 9). Increíble, no solo el edificio por lo lindo, sino por la cantidad de libros y el movimiento de gente de todas las edades que recorre sus pasillos… es un placer ver como esta a disposición de la gente!

Retomando el tema del toro y sus partes, ahora viene el el detalle de mi acotación anterior… ya todos saben que por 3 vez he perdido/olvidado/robado mi celular y que tanto G como yo queríamos comprar celus en NYC…. Para ello veníamos haciendo averiguaciones de precios, buscando lugares, haciendo números con un detalle increíble… bueno, quien se iba a imaginar que en plena 5th Ave nos iban a estafar unos turcos de m…. Disculpen si ofendo pero es asi, turcos de m…. Sin entrar en detalle, nos vendieron un buzón, bah! A G, porque por dentro (y como siempre) me parecía muy maravilloso el precio… algo andaba mal… pero no dije ni una sola palabra porque “siempre tiro mala onda”. Y la bendita costumbre de G de firmar SIN MIRAR!!!!!! Esta vez, G me reconoció que tenia razón… no les vamos a contar con cuanto nos acostaron…

Volviendo a lo lindo, devastados por el cansancio y en nuestro caso particular, en el orgullo argentino, fuimos en busca de víveres al mercado del Time Warner Center, y para matar las penas nos embriagamos con nuestra gran amiga de viajes anteriores, la cerveza Guiness (10).










No hay comentarios:

Publicar un comentario