lunes, 21 de abril de 2014

AS2014 - Dia 15 Chiang Mai y Bangkok - 06/04/2014

by L

Ultimo medio día en esta hermosa ciudad de los 1000 templos. La razón de tantos es que cada nuevo rey debía construir uno de cero y darle un nuevo uso al que utilizaba el rey anterior…

Arrancamos temprano por el Wat Phan Tao (1). Eran las 9.30 y la temperatura 40 graditos… seguimos camino, nos quedaban los dos templos mas importantes. El Wat Phra Singh fue una sorpresa… único en el que se paga entrada. G y V se mandaron, pero a V no lo dejaron pasar y yo, por estar “desnuda” ni lo intente… acá estaba transcurriendo una ceremonia budista. Muchísimos monjes cantaban y mojaban a la gente (2). De repente, entre los budas estatuas, encontramos algo que nos llamo la atención… (foto 3, a ver si adivinan…). Y por ultimo el Wat Chedi Luang, o BIG Tempel para los tai (4). Y siiiii! Terminamos con los templos… ya vimos tantos que no vamos a poder saber bien cual es cual.

Al mediodía nos decidimos a probar la Fish Therapy. Básicamente son miles de pececitos pequeños que se alimentan de la piel muerta de los pies… terrible! Los primeros 5 minutos es como si se durmieran y despertaran tus pies…. Ese cosquilleo… exactamente eso… muchas cosquillas! Pero luego uno se acostumbra y es un placer… arrancamos con 15 min y lo extendimos a 30 (5)! Y para terminar, un foot massage…. Eso si que fue vida (6).

Tipo 14-15 debíamos partir al aeropuerto, camino a Bangkok, para luego ver como llegar a las islas del sur… teníamos dos opciones, Lompraya que te vende bus cama y ferry, o de ultima el tren, pero de sentado y mamita, a prepararse…

Salimos en busca de taxi pero nos querían robar, finalmente salio un tuc tuc… y asi fuimos (7 y 8). En cada curva el tuc tuc parecía perder la estabilidad!!!!!!

Llegamos a Bkk bien, en horario, tomamos un taxi a Lompraya esperando poder comprar 2 horas antes el bus, pero no, full full… así que otro taxi (por taxímetro nos salió 60 bath cuando regateando conseguíamos que nos bajaran de 200 a 150, que ladris!).

Así que fuimos en tren, y terrible, duro, el AC no funcionaba por lo que nos cagamos de frío mal toda la noche… si bien te daban una mantita mugrosa, no servía de nada! Fuimos hechos bolita hasta Chumphon, donde debíamos tomar el ferry en dirección Ko Tao, nuestro próximo destino.

Video pescaditos en Chiang Mai:

Video oracion en templo Chiang Mai:


Tuc tuc al aeropuerto Chiang Mai:










No hay comentarios:

Publicar un comentario