lunes, 21 de abril de 2014

AS2014 - Dia 7 Bangkok - 29/03/2014

by L

Nos levantamos tarde debido a la trasnochada del dia anterior, y con pleno sol de mediodía, partimos rumbo al puestito de la calle que nos había servido de aguantadero en otras oportunidades… este puestito deja bastante que desear en cuanto a limpieza y otros menesteres, pero es el mejor (foto 1)! Asi que imagínense… bien… como decía, arrancamos con un plato de yogurt, frutas y un shake de anana… mi gran pregunta era… de donde sacaban el agua con el que preparaban este manjar??? Ninguna de las respuestas es alentadora asi que prosigo… solo menciono que no tenían aguas minerales….

Tomamos el bondi numero 3 en dirección al mercado de Chatuchak.… bondi con piso de madera, el conductor que iba mandando msjs, que paraba el bondi a contarles chistes a los pasajeros y la que cobraba el boleto que usaba su cajita de monedas como sonajero… algunos pasajeros preferían aislarse de semejante circo (2)…

Llegamos al mercado que se encuentra frente a un enorme y precioso parque del mismo nombre. Este mercado (3) desborda de puestos, gente y CALOR! El calor fue tal que nos obligo a buscar refugio en OTRO puestito de la calle… ojo, siempre miramos que coman locales… igualmente tenemos la teoría que al vernos extranjeros nos cagan con el tamaño de nuestras porciones… en fin, rico.

Partimos rumbo a Chinatown haciendo uso del sky train, una especie de tren que va en las alturas, única manera de moverse rápido en esta ciudad caotica por donde se la mire. Gran sorpresa la nuestra que en Silom (donde debíamos combinar con el metro) nos encontramos con una gran manifestación (4)… miles de carpas y gente con banderita coparon el parque Lumpini … después supimos que la cosa esta brava, a tal punto que nos recomendaron no movernos en esa zona… tarde!

Chinatown es mas chinatown (5), llegamos hasta ahí para ver al buda mas grande de oro ubicado en un templo chino budista (6). Esta vez no había con que cubrirnos y N y yo debimos esperar a los chicos afuera (7)… y todo para ver a otro gordito (8)!

Ya sin poder mas, arrastrándonos con nuestras ultimas fuerzas, nos adentramos en los mercadillos callejeros de Chinatown… la verdad es que es shockeante… los olores indescriptibles y totalmente desconocidos, la gente hablándose a los gritos, y la comida… nunca lo sabremos pero aca en Bangkok se venden las bebidas, sopas, y de hecho hasta comidas elaboradas en BOLSAS… si, bolsas de nylon… pero en chinatown se vende tb esto amarillento que nunca sabremos que es porque nos rehusamos a probarlo, OBVIAMENTE (9).








No hay comentarios:

Publicar un comentario