lunes, 21 de abril de 2014

AS2014 - Dia 8 Hanoi - 30/03/2014

by G

Salimos del hotel temprano. A las 8 estaba partiendo nuestro avión a la ciudad de Hanoi (Vietnam). Optamos por dejar 2 mochilas en BGK, viajar mas ligeros y retirarlas a la vuelta.
Al aeropuerto llegamos en 25 min en taxi. El primer low cost del viaje fue aceptable. En el avión los chicos viajaron juntos en una fila de tres y a mi me toco con 2 tailandesas de q iban en patas. También había un olor a chivo q emanaba de algún lado pero nunca puede saber de donde... Estoy casi seguro que no era yo.


El aeropuerto de Hanoi... Chiquito. No parece para nada un aeropuerto internacional. 
Por los altoparlantes escuchábamos q pedían disculpas por la demora en la entrega del equipaje... 
Tardaron un rato largo en darnos las mochilas. A la ciudad llegamos en minibus. No se q me molesto más de ese trayecto, si los mosquitos o las millones de veces q el conductor tocó la bocina.

El hotel no estaba mal. Nuestra habitación tenia una vista privilegiada (ver foto 1). Tiramos las mochilas y salimos a recorrer la ciudad.

Hanoi es una ciudad sin policías y con bastantes militares. Una ciudad de gente en la vereda, sentados en cuclillas o sobre diminutos banquitos de plástico. Cómo es que estos pibes se pueden sentar así???

Hanoi es la ciudad de gorros cónicos y vendedores ambulantes (ver foto 2). La ciudad de las motos y las bocinas.
Bocinas insoportable cuyo sonido es un taladro constante en los mas profundo del cerebro. Tocan la bocina para saludarse, en señal de alerta, por precaución, como insulto, aburrimiento y seguramente como acompañamiento de un gas corporal.
Caminar x esta ciudad es caótico. El tren pasa por el medio de las casas (ver foto 3). Las motos son definitivamente peores q los mosquitos. Están por todos lados y van en todas las direcciones. Mano, contra mano, por la calle, la vereda. Luego de un tiempo descubrimos que la mejor manera de cruzar la calle es cerrar los ojos, avanzar y confiar q te van a esquivar. (ver foto 4 y video 1 )

Caminar x una ciudad poco turística, tiene su encanto. Adentrarse entre las calles y mezclarse entre su gente dan ganas de seguir. Eso si, hay q bancarse ser el bicho raro y que te miren con cara de estar viendo un marciano. A L y a N las observaban libidinosamente… No solo las observan, sino que les dicen cosa, hacen gestos y sonidos gorilescos. No entienden nada de ingles por lo que tratar de comunicarse es mágico. Es gracioso ver la cara que ponen cuando les hablas.

Comimos un fabuloso Nom tiu para juntar energías (ver foto 5) y luego pasamos x la ciudadela y el museo de armas (ver foto 6 y 7)
Pasamos por la puerta del mausoleo Ho Chi Min.
En frente de la tumba parece q le están construyendo un bruto shopping. Miren la foto 8… Por un lado el milico… y de fondo un KFC y un HSBC… Por mas q el lema de HCM diga "República socialista vietnamita por siempre " en cuelguen banderitas con la hoz comunista por todos lados, estos vietnamitas se están abriendo al capitalismo.


Pasamos por la pagoda de pilar único, un templo budista del siglo XI (ver foto 9). Los locales le dejan ofrendas al buda xq según dice la leyenda trae fertilidad y muchos hijos a las parejas.

Nuestro próximo destino fue el templo de la literatura, construido en honor a Confucio en el siglo XI y para luego convertirse en un lugar de estudio y sabiduría, siendo la primer universidad de Vietnam. Ver foto 10 del altar.

A la vuelta tomamos un refresco sentados en las sillas mas altas que encontramos… no jodo… (ver foto 11) y encaramos para el lago principal (ver foto 12). Para terminar la noche terminamos esquivando motos por un mercado (ver foto 13) y asistimos a un show de marionetas de agua.

Ahh ... Marian, vos querías algunos precios:

Cerveza Hanoi de medio en bar 0,5 usd. Agua grande 0,7 usd. Almuerzo tranca para cuatro 6 usd. Habitación doble con aire 17 usd. (CatBa que es nuestro pros destino es mas barato. Pagamos 8usd la habitación (había de 5 en lugar menos turístico) y comimos a morir los cuatro por 15 usd.














No hay comentarios:

Publicar un comentario