miércoles, 9 de septiembre de 2015

Tips y consejos para Europa

Estas por viajar y hay muchas cosas a tener en cuenta. En este pequeño post pretendo tirarte un par de puntas que espero te sean de utilidad.

Comida


  • Como premisa, siempre va a ser mas barato armarte una vianda en un super que sentarte a comer.
  • Los mercados donde veas a los locales comprando, siempre son una buena opción.
  • Si queres sentarte a comer, consultá a la gente local dónde, cómo y qué comer. Evita el resto turístico. 
  • Si hay gente y cola, es buen indicio. 
  • No descartes totalmente la comida chatarra. Un MC o BK resulta una alternativa económica (5 usd aprox) y te puede brindar un lugar donde poder sentarte, ir al baño, etc.
  • Viajar es conocer. Comer sus comidas es saber cómo viven. Siempre que puedas, tratá de comer lo que ellos estén comiendo.
  • Preguntá nombres y anotátelos. El "jamon crudo" de España te lo vas a acordar... Pero, cuando te digan "huggies" (Irlanda)? o "schnitzel" (Alemania)? y tzatziki (Grecia) ?

Hospedaje


  • El hostel en un principio es la alternativa barata... pero podes encontrar un hotel por una diferencia despreciable si vas en pareja.
  • Un guest house garpa. No sólo sirve para hospedarte, sino también para conocer un poco más a un local.
  • El desayuno es una variable importante a mirar. Un buen desayuno pude hacer que con un sandwich al paso puestas tirar hasta la noche.
  • Baño: preferible un baño compartido al estilo club social a un baño que se comparte con otra habitación (mala experiencia en Roma con una pareja hindú)
  • Ubicación: No solo es importante la ubicación, sino también cuán bien conectado esta. 

Excursiones y museos


  • Preparate para caminar. Europa se camina. A la ciudad que llegues, buscá el free walking tour disponible. La cia Sandeman (conocidos como los camisetas rojas) fueron precursores de estas guías a la gorra. Te recomiendo que te sumes, tengas un pantallazo gral de la ciudad, y que luego profundices con lo que mas te gustó.
  • Si sos menor de 26, no te olvides llevar tu tarjeta de estudiante. Vas a tener muchos descuentos.
  • Si sos "periodista" (guiño guiño) vas a poder entrar gratis a muchos lados...
  • Si vas a Inglaterra, vas al país donde la entrada a los museos es gratuita.
  • Si vas a Paris, el Louvre es gratuito el primer domingo de cada mes!
  • Si vas a Madrid, el Museo del Prado de lunes a sábado entre las 6 y las 8 de la noche (o los domingos de 5 a 7) no te costará nada.
  • Evaluá la alternativa de pase a museos. Para nosotros casi nunca fue conveniente... pero tenela presente.

Planificación e Información



  • A diferencia del europeo que vas a encontrar viajando x meses, nosotros tenemos días contados. Planificá lo más que puedas. El tiempo q te ahorras acá es tiempo y plata q ganas allá! En esta página podes lograr obtener buena data: http://www.civitatis.com Buscá la guía del país que visites.
  • De todas maneras, al llegar a un aeropuerto busca siempre la "I" azul de información. Mapa y consejos locales de último momento de la oficina de turismo siempre vienen bien.
  • Consultá a la gente que pasa caminado. Recordá que estas pidiendo ayuda, por lo que si sos respetoso de sus tiempos y costumbres vas a tener mejor resultado. No hace falta que hables su idioma! Ya vas a encontrar la manera de comunicarte... La expresión corporal y la cara de desesperación son herramientas infalibles ;)

Interacción


Habla con la gente, preguntá. Generalmente el turista es bien tratado. Consultando, no sólo te haces de información, sino que también te sirve como punto para establecer un diálogo y conocer un poco al otro.
Habla también con otros viajeros. No hay nada como compartir experiencias. Sin imaginártelo podrás conocer una ciudad, aunque sea un poco, sin haberla visitado.

Época para viajar


La temporada alta en Europa es de Junio a Agosto. Evitá esas fechas. Vas a pagar mas caro todo, mucha gente y MUCHO calor.
A nuestro criterio el mejor momento para viajar es la primavera. Todo es mas barato y es agradable para caminar. En el invierno, si bien es mas barato, vas a pasar frío. Evitalo.
Otra cosa a tener en cuenta es cómo organizas tu vuelta... Si vas en primavera, organizá la vuelta arrancando por el sur (países como España, Italia) y luego, a medida que la temperatura sube, andá subiendo a los países mas del norte (Inglaterra, Alemania, etc).


Regalos y compras


Tené en cuenta que lo que compres lo vas a tener que acarrear todo el viaje. Hay baratijas, de poco tamaño y de poco peso. Ve por ellas!
Tratá de no perder mucho tiempo con esto, siempre vas a encontrar un lugar con baratijas. Compra y sigue disfrutando.


El destino perfecto


Viajando por Europa no existe tal cosa. Todos los lugares que visites tienen algo para ofrecerte. A veces es cuestión dejarte llevar y de terminar donde menos lo esperas para descubrir algo que nunca hubieras imaginado. Aprovechá las promociones, vas a conocer lugares inesperados y vas a pagar mas barato!



Actitud del viajero


Siempre que puedas, salite del circuito turístico. Cuando viajes vas a ir con un listado de cosas que queres conocer. Disfrutalas... pero no focalices toda tu atención exclusivamente en eso. Un monumento es algo estático que va a seguir estando ahí. Mirá a la gente que camina a tu alrededor. Sentate en un plaza, respirá, mirá el paisaje, mirá los edificios, las casas...


Te sirvió? No olvides dejarnos tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario