miércoles, 3 de octubre de 2018

JA2018 - Día 21 - Nikko - 3/10/2018

by G

Último día en el tren, decidimos hacer una excursión hasta Nikko. Una ciudad al norte de Tokyo con naturaleza, templos y seguramente muchos japoneses.
A la 8:15 nuestro tren salía de la estación Ueno y luego de una combinación en Utsunomiya, y después de 2 horas llegaríamos a Nikko.

Al llegar a Nikko nos encontramos con que las opciones eran dos. 50min adicionales de bus y un lago más una cascada ó caminata de 18 min y más templos.

Una tercer opción que nos hubiese gustado explorar era la del parque Nacional de Nikko, pero estaba más lejos y no daba para nuestra excursión de 1 día.

De nuestras opciones, claramente fuimos al lago. Y fue buena idea. Ya con el trayecto valió la pena. El camino sinuoso fue trepando las verdes montañas hasta alcanzar una altura de 1200 metros.

El lago de Chuzenji, de agua calma, verde y transparente con una costa rocosa nos dio la posibilidad de tirarnos un rato al costado y jugar a que estábamos solos por un momento. (fotos 1, 2, 3 y 4)




La cascada de Kegon, la cascada que con una caída de 97m es de las 3 más bonitas de Japon. (foto 5)

Comer, lago y cascada fue un buen plan para la última aventura.

A la vuelta, con algo de tiempo y el el pase de bus pago, decidimos pasar por los templos. Enmarcados en un verde y húmedo entorno se vieron realmente muy bonitos. No entramos a ninguno porque el ingreso era pago y ya mucho tiempo no nos quedaba. (fotos 6,7 y 8)


Luego del hermoso día, otra vez 2 horas de vuelta y a preparar las mochilas que mañana nos subimos al avión y tenemos un viajecito se 25hs de vuelta. (foto 9)

Va algo de mythbuster
- escuché que los japoneses, si vas cominando adelante no te pasan. Se quedan atrás tuyo en la linea y que si vos frenas, frenan hasta que continúes tu marcha.
Veredicto: falso. Esto puede ser así en la fila para subir al tren, pero en la calle, si uno está apurado te pasa y si está muy apurado te puede llegar a pasar por arriba.

- escuché de la respetuosidad extrema japonesa.
veredicto: generalmente verdadero. De todas maneras podemos decir que no todos lo son. Desde un chofer de bondi ue nos trato mal, hasta gente en el asiento prioritario del tren que no despegaba el culo por más que tengas un bebé en brazos.

-escuche sobre lo cuidadoso que son con la basura. En el mundial se los vio juntando su propia basura antes de irse de los estadios.
Veredicto: verdad. Creo que es el país más limpio dónde estuvimos. No hay manera de encontrar un papel en el piso. Y lo más llamativo de todo es que no hay cestos de basura en la calle. Cada uno acarrea su propia basura y la tira separada en su casa.

- escuché que en ningún lugar aceptaban tarjeta.
Veredicto: generalmente verdadero. De todas maneras, nuestro mayor gasto fue en supermercados y ahí, si bien ellos nos suelen hacerlo, vos sí podés pagar con tarjeta.

Bueno amiguitos, hasta acá llegamos. Si les llegó este último mail es porque ya estamos sanos y salvos de regreso en casa.

Nos vemos la próxima







No hay comentarios:

Publicar un comentario