viernes, 26 de agosto de 2022

NOR2022 - Día 4 - Cachi - 26/08/2022

by G

Hoy dejamos Tilcara, nuestro primer centro de operaciones en el norte de Jujuy.
Nuestro próximo destino, Salta.

El camino por la ruta 9 nos hizo atravesar San Salvador de Jujuy donde el árido paisaje pasó a transformarse en vegetación. Lo que claramente no cambió fue el paisaje montañoso.

La RN9 nos llevó hasta Salta, y desde ahí por la RP32 comenzó el ascenso por la sierra.


La diferencia con Jujuy fue significativa. Los cerros coloridos pasaron a estar cubiertos por un manto verde de naturaleza. La ruta asfaltada pasó a ser de ripio y con curvas serpenteantes al llegar a la Cuesta del obispo.

Pasada la cuesta, el verde fue quedando atrás y el paisaje árido volvió a tomar escena. Estábamos en el Parque Nacional Los Cardones. Fue increíble ver como tras ese gran camino de alta montaña desembocamos en una llanura enorme inmersa de una gran cantidad de cardones. Y junto a ellos, vimos vacas, caballos, chivos, llamas, y hasta un zorro confianzudo que casi muerde a L. (corrección de Lu: me mordió, pero por suerte solo alcanzo mi pantalón que era holgado).

A unos kilómetros más nos estaría esperando el pueblo de Cachi.

Para la noche reservamos en una cabaña rodeada de viñedos llamada Miraluna. Las vides, las montañas, las estrellas, una botella de vino y unos capeletis fueron nuestra compañía.








No hay comentarios:

Publicar un comentario