martes, 30 de agosto de 2022

NOR2022 - Día 8 - Quebrada de las conchas y Salta - 30/08/2022

by G

Hoy abandonamos la ciudad de Cafayate y sus viñedos.
También dejamos nuestro hospedaje, El portal del Santo. Atendido por 2 hermanos de mataderos que se vinieron a vivir a Cafayate hace 15 años para llevar adelante este emprendimiento. Dejaron atrás sus trabajos de oficina y montaron este hotel donde día a día le ponen lo mejor.

El viaje por la RN68 nos llevó por la Quebrada de las Conchas, declarada reserva natural. Una extensión de 25784ha con formaciones rocosas rojizas, que por su composición arcillosa el agua realizó algunas erosiones muy locas. De la misma manera que la gente mira al cielo e imagina constelaciones, acá se ve que varios fumaron de la misma sustancia y se imaginaron cosas. Se puede encontrar de todo. Un fraile, casas de loros, un sapo, castillos y hasta un obelisco ¿?.

Eso sí, más allá de las formas fumonas, el paisaje en su todo es un espectaculo que es digno de ser apreciado.

Lo que más nos gustó fue El anfiteatro. Esta sí tiene el nombre bien puesto. La elevación rocosa cerrada genera una acústica realmente imponente. C escucho "Estrellita donde estás" con surround... un verdadero sonido envolvente.

La única gran desilusión fue chocar con la gente sucia. Basura y piedras escritas. L se peleó con una mina que después de terminar de fumar tiro su colilla en el medio de las rocas con total impunidad. Hay gente que evoluciona y otras que no. Para este segundo grupo solo queda la esperanza de esperar a que futuras generaciones sean mejores.

Siguiendo la ruta, pasamos por una cueva que tenía más frenadas que inodoro de aeropuerto... y a unos kilómetros, el puente de relatos salvajes. Claramente muy bien seleccionando este camino sinuosos para contar la historia de dos conductores que se pelean. Dato de color. La no señal del teléfono celular en este punto es real.

Por la tarde llegamos a Salta capital. Tiramos las cosas en nuestro one night hotel y nos dirigimos a la plaza 9 de Julio.
En la misma se encuentra el Cabildo, el museo, la iglesia (en presentación Catedral Basílica).
Lo mismo de siempre, pero tamaño de gran ciudad. Llena de gente caminando en todas las direcciones. Y plagada de palomas.

Lo mejor, los naranjos en flor que perfumaba el paseo y nos hicieron recordar a algún viaje por Turquía.

A la catedral entramos a las 18hs. Justo cuando estaba iniciando la misa. Peor que las preguntas incómodas fue tener que quedarnos porque B dijo "me quiero quedar que van a empezar los cuentitos".

Luego caminamos por la peatonal de la calle Alberdi y terminamos comiendo una picada con cerveza en un bar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario