jueves, 2 de abril de 2015

AS2015 - Dia 12 - Bali(Lago Batur, Templo Besakith, Amed) - 02/04/2015

by L

Hoy fue un día largo largo largo. Nos levantamos, tomamos nuestras chocolatadas compradas en el súper frente a la pileta, y con mucho pesar nos despedimos de Arka (foto 1 y 2). Realmente él hizo de nuestra estancia breve en Ubud una experiencia única. Emprendimos el viaje camino al norte con destino a Kintamani, pueblo cercano al lago Batur, a través de miles de terrazas de arroz (foto 3) y de algunas cosas extrañas. Por ejemplo, cada tanto se ven “demonios” representados en estatuas de muy mal gusto haciendo chanchadas (foto 4), o las rutas infestadas de arañas enormes (foto 5).

El lago Batur (foto 6) recibe su nombre por estar al pie de la segunda montaña mas alta de Bali (la primera en Mt Agung) (foto 7). Al llegar a sus cercanías, escuchamos un STOP STOP! Con los ovarios en la garganta la policía nos para. Sabíamos, por leer muchos foros, que te piden la licencia internacional (la que G tenia vencida, claro) porque no les alcanza con la argentina… en realidad es un curro para sacarte dinero…. Retomando, con los ovarios en la garganta, nos detuvimos … 10 canas parándonos… cuestión es que ahora encontraron una manera mas polite que es cobrarte ENTRADA en un cruce de rutas… es como un peaje, mas o menos…

Con unos 50.000 IDR menos continuamos ruta, bordeando el lago. Arka nos había hablado de la CEREMONI AT DE TEMPEL y de las JOT SPRING de la que nada habíamos leído. Pero efectivamente, a la altura del lago estaban las tan mencionadas hot springs. Dolieron pero el lugar ameritaba la inversión de 360.000 rupias con almuerzo incluido (fotos 8, 9, 10 y 11). ESPECTACULAR el lugar, el día se presento nublado, mas las menores temperaturas de estas zonas altas hicieron de nuestra estancia en estar termas un pequeño espacio de relax.

A las 3 pm decidimos emprender el viaje hacia el templo Besakith, el mas imponente de todos, el templo madre según dicen. Después de incontables curvas y contracuervas, y sin la rayita del c…lo, llegamos. Ah! Cuando salíamos del lago Batur tuvimos uno de los primeros encuentros con los locales que aparentemente, iban a la famosa CEREMONI de la que Arka nos hablaba. Una procesión de autos y motos con los balineses vestidos de fiesta (como nos vieron ayer vestidos para la boda). Pero cuando digo procesión es PROCESION!!!! Y esto mismo se repitió durante todo el día. En todos los pueblitos e inclusive en Besakith, la gente procesaba a los templos, cantando, tocando música, llevando ofrendas en sus cabezas (foto 12)…

Después de una hora descendiendo la ladera del mt Batur, llegamos a los pies del Mt Agung donde descansa Besakith, madre de todos los templos (foto 13). Pero fue un fiasco, no porque no fuera impresionante, sino porque apenas bajar de la moto nos querían vender un sarong si o si. Pero comprarlo donde el de la entrada te decía… a los alrededores había muchos puestos, pero había que comprárselo a una fulana que estaba con el… yo me puse el pareo y G una toalla (foto 14)… G estaba enfurecido. Después, una vez dentro, un boludito se nos presento como guía, pero no para llevarnos sino para decirnos que el se ofrecía a entrar con nosotros al templo. Que si íbamos solos no se nos permitiría entrar…. Por quien? Si no había nadie??????? Pero se nos pegó como sanguijuela y NO PUDIMOS ENTRAR. A mi me agarro la furia y me quise ir… eran las 14.20. Acá anochece temprano y en Besakith no hay NADA. Así que nos vimos obligados a llegar a Amed, en la costa noreste de Bali. Nuevamente curva, contracurva entre terrazas de arroz, y con mucho dolor en nuestras partes traseras, llegamos con noche cerrada. Difícil fue encontrar donde dormir, porque no es turístico, es pequeño y la gente desaparece… además yo quería frente al mar y claro, no pagar mucho! Encontramos por 300.000 uno que en principio aparenta bien, frente al mar y baratiro…
Bali – Batur

Bali - Moto 2

Bali - moto 3















No hay comentarios:

Publicar un comentario