05/04/2015

AS2015 - Dia 15 - Bali (Ubud) - 05/04/2015

by G

Hoy emprendimos la vuelta al aeropuerto de Bali. Prox destino, el paraíso bajo el mar... Raj Ampat. Nos levantamos en la morada de Arka, desayuno y chapuzón en la pile. Luego emprendimos camino hacia Tegenungan waterfall (foto 1 y 3).
Después de haber visto nuestras fabulosas cataratas, estas parecían de juguete. De todas maneras, por el precio (10.000 IDR), el entorno verde y la cercanía a Ubud, valen la pena.
Chapoteamos un raro y luego volvimos a lo de Arka a buscar las cosas.
Chapoteo en la pile mediante (si, acá hace muuuucho calor), nos despedimos de nuestro amigo, agarramos la moto y empezamos a volver.
Para futuros viajantes, la casa de Arka es una buena opción. Una morada muy autentica y Arka un personaje hermoso que no podes dejar de conocer.

La vuelta fue dura, el medio día y el sol q nos pegaba en la nuca... Y en las rodillas. Mamita, me quedaron coloradas. Las tengo coloradas como culo de mandril. A las 15 ya estábamos en Seminyak (donde habíamos dejado las mochilas grande) Nuestro avión salia a la 1:30 de la matina por lo q teníamos una larga espera por delante.

Exhaustos y acalorados paramos en el primer lugar q encontramos xa comer. Lleno de turistas y algo carito para lo q es indonesia (184.000IDR x los 2). Pero la puta madre! Comimos una milanesa de pollo con kétchup. Como extrañaba un sabor asi de familiar. Acá conocido con el nombre aleman "chicken Schnitzel" (foto 2).

Como tenia mucha sed, para tomar me pedí un jugo de lima. A mi me gusta lo ácido, pero este era tan ácido q se me caían los mocos.
Luego del almuerzo, caminar con tanto calor nos hizo transpirar como testigo falso. El mar es salado, con lo cual iba a ser una opción de alivio pasajera. Optamos por ir al hotel q tenían nuestras mochilas, hacer un par de preguntas, y colarnos en la pile. Asi fue... Ffffff q relajante. Luego a seguir caminado, y la playa... Después del temita con la moto (ver reseña aparte), optamos por una rica cena con dos birrines bien fríos.
Era de noche, pero igual. Otra vez calor... X lo q antes de encarar xa el aeropuerto, nuevamente cara de chino en supermercado, y a la pile. Esta vez le sumamos un poco de jabón en la ducha próxima a la pile. El hotel de Seminyak se llama Grandmas. A tener en cuenta si vienen x Bali. Finalmente, bañados, taxi y al aeropuerto.

- Reseña sobre mi barba
Como ya habrán visto en las fotos me esta creciendo la barba. L por momentos me confunde con el náufrago. Dice q por ahora no es preocupante, pero q si la empiezo a llamar Wilson, se va a alertar. Esta situación q estamos viviendo no es por elección. Resulta ser q cuando arrancamos la vuelta en moto por bali, dejamos las mochilas en Seminyak (primer pueblo al sur donde caímos). La afeitadora ya se imaginan donde quedó. No se si es por el largo, el calor o qué otra cosa, pero me pica la barba como si tuviera un hormiguero en la jeta.

- Historia del cambio de moneda
1.300 usd son 1.300usd en cualquier moneda. Pero cuando tenes 2 ladrillo de los billetes mas grandes del lugar (100.000IDR), parece mas, mucho mas. Nuestro próximo destino es raja ampat, destino donde estaremos gastando todo lo q no gastamos hasta ahora. Bucear es hemoso, pero a lo q venimos gastando, es lo mas caro x lejos. La cosa es q necesitábamos cambiar los USD q teníamos por moneda local... Xq a la isla donde vamos, casi q no hay luz, menos casas de cambio con cotización conveniente. Las casas de cambio acá son un mostrador muy simple. Nos acercamos, le dijimos el numero, abrió los ojos, llamo a alguien, ni manera de adivinar lo que dijo, nos contó la plata y la puso en el.mostrador a la vista de todos. Los 2 ladrilloa a la mochila y se nos aproxima una persona. Nos dice q tengamos cuidad q a ella la habían pungueado. En internet también habíamos leído q andaban pungueando... Que dijo la del mostrador por teléfono? Comenzó la paranoia. Nos subimos a la moto y todos parecían sospechosos... Fuimos mas lento, mas rápido, curva, contra curva.... Y... No paso nada! Por suerte. Eso si, no le digan a nadie q andamos con 2 ladrillos en la mochila.

- Historia de la moto
Como sabrán de un relato anterior, hemos rentado una moto xa dar vueltas x bali, se nos ha roto y la hemos arreglado con la esperanza de recuperar el arreglo. Después de todo, que la moto tenga loa cables pelados y en corto, y las luces quemadas no era nuestro problema. Nosotros habíamos pagado un precio justo x el alquiler de una moto en funcionamiento... Además habíamos perdido casi media mañana para reparar la fucking moto.
Al llegar a lo de Rick, el flaco obviamente no estaba. Otro q tenía un negocio de tours xa turistas al lado nos atendió. Le explicamos la situación y con la mayor de las sonrisas nos dijo q no sabia cuando volvía Rick... Lo llamaba por teléfono y rick no respondía... Maldito Rick.
Ya nos estaba cagando. Nos decía q lo volvamos mas tarde a hablar con el dueño xq el no podía hacer nada. Maldito Rick.
Como plantamos campamento, decidió llamar a la esposa. El fulano de intermediario nos decía q la esposa decía (no hablaba ni 1 palabra de ingles ella), q no nos iban a devolver nada. Insistimos... Maldito Rick En un momento nos dicen que para compensar el daño. Insistimos... Maldito Rick. Después no ofreció llevarnos al aeropuerto en compensación. Solo debíamos pagar 50.000 extra por la diferencia!!!! Otro curro! Si para venir en taxi habíamos pagado 47.000. Insistimos... Maldito, maldito Rick!!!
La esposa, luego de un rato, logro contactar a Ricky Maravilla quien dijo q debíamos compartir el daño, por lo q nos ofrecía un 50%. No no no, maldito Rick. Indignado salí a buscar a la policía, camine 1 cuadra hasta encontrar uno. El policía lo llamo por teléfono al señor maravilla y este por teléfono, luego de darme 500 vueltas, me termino diciendo q no nos iba a dar un mango. Lo invite a q sehaga presente en el local para resolver el conflicto. Me dijo q no y q no nos iba a devolver nada.

Corto, hablo con el cana y me dice q vuelva al shop de Rick... No había donde mas quejarse... Maldito, maldito, Rick. Vos y todos tus dioses canastitos de hoja de no se que porquería y malditas las sillitas! Ese fue el momento donde se me cruzaron los cables a mi. Volví al shop, me encontré con L, el fulano, la esposa y otro policía. Al grito de "te voy a romper todo la puta q te parió" (en español, si, si, nadie entendió nada) impacte mi puño en la óptica trasera de la moto. El policía con los ojos redondos, el fulano q no entendía nada, otro fulnano q apareció y casi se come un bife y la esposa q nos daba 50.000 IDR. Indignante... Maldito Rick.
Si nos quedábamos ahí terminábamos con L en un calabozo balines. Con bronca, optamos por agarra el billete (la mitad del arreglo ) y huir del lugar.


- Impuestos nuevos en aeropuertos de Indonesia.
Desde este año agregaron un tax extra. No solo te cobran la visa con arrival (35USD) por 30 días (ni un día mas), sino que ahora para los vuelos de cabotaje hay q pagar 75.000 IDR (7,5 USD) y para los internacionales 150.000 (15 USD). 

Reflexiones sobre Bali:
- No nos deslumbró. Tal vez esperábamos demasiado. 
- Lo mas lindo Ubud. 
- A pesar de peripecias con la moto, seguimos sosteniendo q alquilar un moto es la mejor opción xa recorrer libremente la isla. 
- Nos manejamos sin registro, y la policía no nos paro. Si alguno piensa venir, mejor traer el registro internacional y vas a ir un poco mas tranquilo. 
- Si vas a un taxi, busca los "blue bird". Son mas baratos. Y no te olvides q el taxímetro es tu mejor amigo. Meter, meter! Y si no quiere, bajate y busca otro. 
- Mas al norte es mas lindo y hay menos turistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario