jueves, 16 de abril de 2015

AS2015 - Dia 26 - Bunaken - 16/04/2015

by L

Nos levantamos temprano porque era nuestro día de buceo (Foto1) El primer lugar se llama Fukui que, si hubiéramos sabido que significaba, lo hubiéramos cancelado. La palabra significa coral muero, y esto fue definitivamente cierto. Algo que nos llamo la atención es que encontramos en la zona unas bolas con puntas de algún metal que después supimos, promueve el desarrollo de coral nuevo. Sin saber que eran, a mi me parecían bombas por lo cual me mantuve lejos! La verdad es que, bajando 20 m, la visibilidad era perfecta (30m) y el hecho que no hubiera corriente hizo que este buceo sea disfrutable!. Sin embargo no había mucho para ver…

El segundo buceo fue en Lekuan I, uno se los mejores sitios según dicen. Se trata de una gran pared donde nos cansamos de ver nudibranquios (fotos 2, 3, 4), de nadar con tortugas (foto 5 y 5a), de ver lion fish (fotos 6 y 7), langostas enormes (foto 8), pez escorpión (foto 9) que se hizo el boludo al vernos (venia nadando detrás de unos corales que estábamos mirando, y cuando nos ve de repente, se hace el muerto, muy gracioso!) muchos nemos en sus anémonas violetas, rojas, verdes o amarillas (fotos 10), pez cocodrilo (11) y pez globo (12)

A la vuelta, dormimos una merecida siesta luego el madrugon y por la tarde llegamos hasta la villa. Muy sencilla, los niños jugando descalzos, los hombres jugando a las cartas, las mujeres sentadas en las puertas delas humildes casas, todos saludándonos con una sonrisa (fotos 13, 14 y 15).

A la noche, después de cenar con una pareja de alemanes que se la pasan compitiendo (es algo así como… yo vi una tortuga!... nosotros VIMOS 15!... y así todo el tiempo) y una pareja de holandeses con los que buceamos hoy, POR SUERTE nos deshicimos de los alemanes y nos quedamos los cuatro compartiendo uno de los momentos mas agradables de nuestra estadía en Bunaken. Ruth y Richard se conocieron hace un ano y 6 meses, renunciaron a sus trabajos para recorrer el mundo!!! Son sumamente sencillos y divertidos, y no compiten sino que comparten! Un placer!

Esta en nuestro hogar transitorio (foto 16).

















No hay comentarios:

Publicar un comentario