lunes, 13 de abril de 2015

AS2015 - Dia 23 - Raja Ampat - 13/04/2015

by G

Nuestro ultimas horas en este magnifico lugar.
Atrás dejamos unos de los sitios con mayor diversidad marina... Escuchamos por ahí que el 70% de las especies marinas se pueden encontrar acá!
Peces y corales de todo tipo y colores. Y mamita... Q cantidad!
Es muy difícil trasladar a foto y vídeo todo lo que vimos. Lo que mandamos es sólo una pequeña muestra... El resto quedará en nuestra memoria.

Pero voy a contarles de la diversidad terrestre.
Desde "paquito", un loro rojo q volaba rasante... a 1 metro del piso y que pasaba todos los días por el corredor donde caminamos "chillando", como tocando bocina xa que te corras...
Pasando x los roedores. A un par los tuvimos viviendo en el techo de nuestro bungalow. Hasta una de las crías (max 4cm) cayó del techo!
Así que, a los que votaron "NO RATAS", lamento decepcionarlos... En este verde es imposible evitarlas. Vienen con el combo.
No menor, los 3 lagartos de más de un metro que había en el fondo, muy raros... Son unos bichos enormes que cuando te veían se trepaban a los árboles.
Las hormigas... Los geckos...
Y las enormes arañas tan queridas por L. Y cuando digo enorme, es ENORME!

Todo eso también es parte de la vida del lugar.

Dejamos atrás un sitio maravilloso. De los lugares q visitamos, a muy pocos volveríamos, porque para nosotros siempre es mejor conocer algo nuevo. Pero este lugar no cae en esa regla. Definitivamente es un lugar donde amaríamos volver.
Y de volver, no dudaríamos ni un instante en volver a hospedarnos con Stephy y Martin.
Ellos le dieron a nuestro estadía en Raja Ampat ese plus de calidez que es tan dificil de encontrar.
En este lugar del mundo tan extraño y diferente es muy dificil terminar de sentirse cómodo, y ellos lo hicieron posible. Casi que nos sentimos en casa.

No se si es por el hecho de compartir el idioma, o por la energía que ellos le ponen a lo que están construyendo...
Pero ellos generan una onda única en el lugar que se replica al resto de la gente que se hospeda con ellos.

Y la comida... Se merece una mención especial... Comimos abundante, variado y rico. MUY rico.

Tras una semana acá, dejamos el lugar con nuevas amistades, nuevas experiencias y fabulosos recuerdos.
(foto 1)

Para las personas que se animen a llegar a este lado del mundo, sepan que no se van a arrepentir. Les dejo el contacto de Stephy: stephy_eeuu@hotmail.com

Besos y abrazos, y a las 12 tomamos el bote hacia Waisai . A las 14 el ferry a Sorong.
El ferry de vuelta bastante bien. Tenia aire acondicionado y hasta una tele donde pasaban fabulosa película indonesia de hace 30 años donde pudimos regocijarnos con un cover del tema "Beat it" del gran Michael.
(foto 2)
Sorong es este pueblo que esta frente a Raja Ampat y donde es necesario ir para tomar un avión.

Nuestro aéreo salia al medio día del día siguiente, por lo que estábamos obligados a pasar un día en este pueblo, que como bien indica el nombre, no tiene nada para ofrecer.

El taxi hay que regatearlo (de 100.000 que pidió le pagamos 50.000 IDR). Eso si, coquetos abstenerse (foto 3)

Buscamos refugio en un hotel frente al aeropuerto bastante aceptable para lo que es el lugar (Guardian, 400.000 IDR) y recordamos lo que el aire acondicionado, la conexión a internet y una ducha caliente eran.

Comida en un barcito llamado "Garden algo" (110.000 IDR), leer y mandar mails, y a dormir la mona