sábado, 18 de abril de 2015

AS2015 - Dia 28 - Bunaken, Manado - 18/04/2015


by L

Último día de playa, por lo que a las 9 ya habíamos desayunado y estábamos listos para el último snorkel. Lamentablemente este esfuerzo tempranero no fue recompensado con ningún amiguito subacuático nuevo. Cuando abandonábamos el agua nos encontramos con un local que acababa de pescar dos pulpos! Nos dijo "meni octopus jear" por lo que volvimos en busca de ellos pero realmente se deben saber esconder porque no hubo caso. Solo los vimos en la sopa del almuerzo.
A las 14.30 partiríamos hacia manado en un fast boat con nuestros amigos holandeses, Ruth y Richard, y una pareja mayor de australianos.... Aquí otra vez los indonesia queriendo aprovecharse... Primero 200.000 rupias por cada uno!!!!! Eso sería 1.200.000!!!! De ninguna manera! Sabíamos que a la ida habíamos pagado 100.000 por cabeza g y yo solos, y ahora siendo más debiera ser más barrrrrato... Pero no! Después de pelear un poco llegamos 100.000 cada uno. A los holandeses no les
cerraba el número, no por lo caro porque no lo es, sino porque por ser extranjeros nos cobran 5 veces más que un local SIEMPRE. Como tienen que cuidar el dinero, piensan todo! ellos renunciaron a sus trabajos y se dispusieron a conocer el mundo. Ya llevan viajando 7 meses! Claramente son mis ídolos. Continuado con el relato, A mi me sirvió para presionar... "Ellos no pueden pagar", ok, fue la respuesta, solo uds 4 a 100 cada uno! Porque no podemos tener el mismo precio total para 6????? Solo logramos los 6 por 500... Algo es algo.
Llegamos a manado y nos adentramos con los holandeses por las calles caóticas y sucias de mandado en busca de Top hotel. Lo habíamos elegido por la web pero sin reservar.
Llegamos ... Cuanto por habitación? El doble!!!!! (ellos nos planteaban que no nos podían dar esa tarifa) Noooooo, queremos el mismo precio que por booking! Después de pelear por 30 min y sin entender por que no podían darnos la tarifa de la web, la solución fue reservar allí mismo por booking por consejo del propio recepcionista. Una vez hecho continuaban sin darnos la habitación, ya eran tres personas mirándonos, hablando entre ellos llamando por teléfono... Ahora me preguntarán, cual era el problema? Si era tan sencillo, reservamos con el precio de la web, le damos el número de reserva y listo... No, no sabían como o que hacer porque el mail de booking no les llegaba. Ya se cumplía una hora de espera.... Le mostrábamos la reserva en el teléfono, se la mandamos por mail, pero no, ellos querían el mail de booking para saber la tarifa. Tarados! Miralo en la web!, pero no, ahora 4 personas y el gerente, una al teléfono, una con la compu, una tratando de hablar en inglés, un caos. El holandés se saco, que como no pueden darnos la habitación, nos dijeron uds que reserváramos por la web!!!!!... Continuaban con el Nou rum... Patético. Finalmente después de mucho mucho hablar con esta gente nos dieron las habitaciones. Ah. El precio era 250 cada una, la reserva la hicimos juntos por lo que el total era 500... Bien... Hacían la cuenta con calculadora y no una, sino varía veces para saber cuanto pagaba cada pareja.... 500/2 cuanto es?!!!!!!!!?
Finalmente tuvimos nuestra habitación. Para no extrañar la playa, pedimos una con nuestros últimos amigos cabrones!

Luego de una ducha (con agua fría claro... Porque estos pibes no la pueden hacer bien de una) salimos a caminar por las calles de manado. Visitamos el matahari mail frente a la playa. Ahí comimos y nuevamente.... 4 indonesios para resolver un problema! Era fácil, dos big mac, uno mediano otro grande... Pero no! Imposible, nos dieron lo que queríamos después de que prácticamente se personificara hasta el gerente tb! Miraban el pedido, a nosotros, se miraban entre ellos preocupados... Nada, ni una idea....

A las 22 ya estábamos en la cama porque nos esperaba un madrugón importante para llegar a bkk.

Bunaken - El ataque de los Nemos:
Bunaken - Snorkel 3:
Bunaken - Nemo 4:
Bunaken - Pez globo chico 1:
Bunaken - Pez globo chico 2: 
     
Bunaken - Raya chica:
Bunaken - Estrella de mar moviendose 2:
Bunaken - Snorkel 4:
Bunaken - Pez caja:
Bunaken - Pez trompeta:










No hay comentarios:

Publicar un comentario