sábado, 4 de abril de 2015

AS2015 - Dia 14 - Bali (Amed, Candi dasa, Padangbai, Ubud) - 04/04/2015

by L

Nos levantamos temprano, como de costumbre, para hacer snorkel aprovechando la luz de la mañana. Por tercera vez intentamos hacerlo frente a Amed café donde, según leímos, es el mejor spot.... Pero por tercera vez las medusas me hicieron salir del agua espantada!!!! Los que me conocen desde hace tiempo saben cual es mi historia con estos animales acuáticos diabólicos! Además siempre me las encuentro yooooo!

Así que volvimos a la bahía camino a jemeluk beach (foto 1 y 2 ) y, nuevamente, vimos bastante corales, esta vez vimos de cerca barracudas pequeñas (foto 3), una parejita de peces que desconocíamos (foto 4) y lo más llamativo, un cardumen cazando con sus mandíbulas abiertas que daban miedo (foto 5 y 6)!!!!

Ver video peces voraces:

A las 11, previo chapuzón en la pileta, nos despedimos de Amed. Destino: Candi Dasa para seguir haciendo vida subacuática. De camino nos quedaba Tirta Gangga, el palacio del agua, muy lindo (fotos 7, 8, 9 y 10) !!!

Al llegar a Candi Dasa, nos encontramos con complejos construidos en terrazas con escaleras empinadas que iban directo al mar.... Sin playa!!! Horrible, además, a unos metros de estas terrazas, hay barreras de cemento por las BIG UOTERS! traducción, creó que tsunamis! Pero no era nuestra onda, un lugar 100% resorts con el mar seccionado por escolleras, no no.
Seguimos, tristes, ruta a Padangbai. Con 50 km ya a cuestas, fue nuestra segunda decepción! Acá si hay playa de arena pero atestado de barcos. Al parecer esta ciudad es puerto para ferries a otros destinos! Ya eran las 15 casi, quedaban 2 horas y media de luz y todo era una cagada... Así que miramos el mapa... 56 km a Ubud! con el culito dolorido emprendimos viaje a nuestra gran y querida ciudad con la esperanza que Arka nos recibiera!

Una hora después llegábamos a Balebali Inn... Arka se alegró de vernos, nos recibió como si fuera nuestra casa...

Un chapuzón en la pile, a almorzar/cenar unas ricas rabas con jugo de sirsak y a pasear por las calles pintorescas de Ubud (fotos 11 y 12)!!!!!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario