lunes, 20 de abril de 2015

AS2015 - Dia 30 - Bangkok - 20/04/2015


by L

Nuestro último día amaneció con un sol radiante y muchoooo calor. El hotel que conseguimos muy bien por el precio que pagamos, buena cama, espaciosa (muy poco usual en esta ciudad) buen baño y aire. Lo que si, teníamos que atravesar varias calles que por la noche se llenaba de prostitutas, lady boys, homeless, y claro, ratas (foto 1). Pero muy recomendable para ser bkk.

Al igual que nos pasó al inicio del viaje, no se nos causa una idea de que hacer hoy. Supusimos que la mejor opción era ir de chopping para escapar del agobiante calor húmedo. Pero considerábamos que por la ubicación de nuestro hotel deberíamos usar taxi. Allí comenzaron las sorpresas que nos deparaba esta ciudad para el día de la fecha. Cuando le preguntamos a nuestra recepcionista como llegar a la parte nueva, a los shoppings no caros, su respuesta fue BOT! Jaja genial! Así que seguimos sus indicaciones hasta el canal (foto 2, que timberos que son los tai!), y allí, cual colectivo nos
esperaba la lancha (foto 3). Muy linda experiencia excepto si pienso la calidad del agua del canal que mojaba nuestras caritas (fotos 4, 5, 6,7).....
Comenzamos a recorrer el mall Platinum (foto 8), donde por primera vez g fue el que no quería dejar de comprar... Su excusa era el calor fuera pero creo que le agarró el gusto Aunque no lo confiese... Muy barratoooooooo, claro que todo trucho. Al mediodía nos pico el bichito del hambre y seguimos las indicaciones.... 6 piso "food".. Muy extraño este lugar, nos llevó un rato desentrañar de que se trataba.... Era un patio de comidas pero todo de la misma cadena... Había unas cajas donde uno pone dinero en una tarjeta y al presentarla en el puesto elegido, descuentan el costo del plato seleccionado (foto 9). Por consejo de Ruth, nuestra amiga holandesa, probé el masaman curry... Excelente y lo sumo a mis platos favoritos de esta parte del mundo. Con las panzas llenas, a seguir de shopping.
Tipo 16.30 arrancamos para el MBK (foto 10), otro mall pero más caro. La verdad es que era más parecido al platimun (su bien no conozco sería como la salada pero dentro de un shopping) que al siam paragon que visitantes los primeros días ( un shopping como lo conocemos nosotros excepto que estos tipos tienen locales de lois vitton, dkny, channel, dior, etc ver foto 11). La verdad es que no nos sorprendió excepto porque tenía un mercado y allí asaltamos el sector de comida. Desabastecimos el lugar de pasta panag curry, curry rojo y verde, fideos para cocinar los platos tai, y demás boludeces. Y cuando digo que nos llevamos todo es todo! Ja ahora voy a tener que cocinar!
Ya cayendo la noche y con nuestras manos llenas de bolsas, hicimos unos metros mas hasta Paragon para visitar mi amada H&M.
Ya eran las 21... Y no sabemos por qué ningún taxi nos llevaba (claro, con taxímetro, xq si aceptábamos los valores que nos tiraban seguro nos llevaban hasta la villa 31 en BA!). No sabemos si era por la zona o si preferían levantar turistas no tan roñosos...
Finalmente conseguimos y, con menos de dos horas, a preparar las mochilas para ir al aeropuerto (foto 12).
Una mención más respecto al hotel: además de ser limpio y agradable, au bon hotel tiene recepcionistas muy predispuestos. Si bien manejan poco inglés, nos dieron indicaciones de que, como y donde, por ejemplo comprar el curry. Además pedimos hacer un late check out (muy late ya que nos íbamos a las 23) y nos cobraron solo la mitad. Y la máxima fue que por comprarse remeras, g no separó la plata del taxi y estábamos cortos de efvo.... Cambiar dólares no era opción y sacar del cajero nos contaba un dineral. Por lo que g preguntó al hotel si nos podían devolver la plata en efvo de la habitación y pagar con tarjeta... Lo hicieron con una sonrisa! Dudamos que nos hubieran entendido pero los 400 thb en mano confirmaron la buena onda de esta gente.
1

3

5

7

9

11

2

4

6

8

10

12

No hay comentarios:

Publicar un comentario