martes, 14 de abril de 2015

AS2015 - Dia 24 - Sorong, Bunaken - 14/04/2015

by L

Arrancamos el día en la mejor cama del hotel dice nos hospedamos... No porque fuera cómoda sino porque era un lujo después de la del homestay. Desayunados ya, aprovechamos un poco más internet y partimos al aeropuerto. Pese a que el hotel estaba en frente, nos llevaron en una van muy top, ojo! sólo lo hicimos por aprovechar el aire acondicionado.
Que nos llevamos hasta el momento:
1_ garuda indonesia una bosta. Se supone que es LA aerolínea! Pero es lamentable. No hablan otro idioma (al menos fuera del avión), por ende cuando pasa algo como ahora no saben explicarse. Nuestro vuelo salió con más de una hora de atraso lo que nos complicará luego, FINALMENTE Y DESPUÉS DE 2 HORAS 30 MIN DESPEGAMOS
2_ acá usan cajas de encomienda como bolsas. Suben al avión con estos bártulos impresionantes
3_ los indonesios hombres usan orgullosos anillos enormes. Todos llevan al menos uno y es muy comun ver puestos en la calle con piedras enormes y grotescas a la espera de ser pegadas (no creo que lo engarcen) en anillos aun más grasas y, probablemente, de plástico (el color no parece de metal alguno).

Llegamos a Manado a las 15, el ferry a Bunaken, la isla donde baños a pasar los últimos días, estaba partiendo en ese momento. Por ello nos dispusimos tranquilos a buscar los buses públicos... Ahora bien, estos indonesios son unos estafadores. El primer bus nos dice " dua", que en bahasa es 2 ( mil). Ok, arriba, cuando vamos a bajar nos muestra nos de 50 (mil!) ladrón!!!! No no no... Me lo quería comer crudo... Una señora se pone de nuestro lado, y con miedo intenta mostrarme un billete en su mano leo no se anima del todo.... Discusión a morir, terminados pagando 7 (mil) cada uno. Teníamos que tomar un segundo bus al puerto... Otro chanta... Pero esta vez la discusión fue desde abajo... Finalmente mostró las tarifas impresas.... El otro hjdp nos cago mal! El boleto máximo era de 3,800!!!
Después de mucha vuelta llegamos al puerto... Mamita! Que miedo... Eran casi las 17, el sol se pone temprano y nosotros dos solos allí, buscando como hacer... Nos podían 200,000 por cabeza para cruzarnos... Noooooooo nos conocen! Empezamos el regateo y logramos pagar 200,000 por los dos. En 35 min llegamos a daniel's homestay, recomendado por varios... No parece gran cosa el lugar, más viniendo de raja ampat pero mañana le daremos una chance!
Aquí nos esperaban los tres franceses que conocimos en ra! Felices centavos junto a dos alemanes bastante piolas!
Hasta ahora la comida maso... Por 450,000 con tres comida tampoco esta mal!
Besos




No hay comentarios:

Publicar un comentario