lunes, 6 de abril de 2015

AS2015 - Dia 16 - Raja Ampat (viaje) - 06/04/2015

by L

Garuda indonesia, la aerolínea nacional de la que los indonesios están tan orgullosos deja mucho que desear... Inicialmente compramos pasaje a sorong vía makassar, trecho largo pero bastante directo, tan solo 6 horas... Pero desde ese momento a la fecha, cambiaron horarios, número de vuelo, para finalmente cancelar el primer vuelo que nos llevaba a makassar. Cuestión que nos ubicaron en otro que llegaba dos horas después de que el segundo vuelo partiera! Todo con el mismo número de reserva... Cuestión que por la web no nos podian ayudar. A g le tocó la ardua tarea de llamar desde arg a indonesia para hablar con esta gente... Las opciones eran hacer noche en makassar, la tristeza misma, y al día siguiente llegar a sorong perdiendo dos días en Bali (1 bronca). Pero yo había encontrado otro vuelo que nos convenía de unas 12 horitas... Por teléfono le dijeron ok pero algo inentendible que cuando estuviéramos acá fuéramos a una oficina. Así hicimos en yogya... Nos fuimos felices pensando que estaba todo ok. Anoche llegamos al aeropuerto y g tenía su lugar y yo no!!!! El estefi de yogya no se dio cuenta que con el mismo número de reserva había dos personas.. Después de putearlos un poco, logre mi lugar (2 bronca). Por suerte el vuelo y el avión bien, tb el servicio aunque la comida medio fea... Eso si, cubiertos de metal y necessaire! El vuelo en cuestión hizo conexión el jayapura... Busquenlo, esta en papua... Bien lejos, asi que nos fuimos a la m...da para volver, ya que sorong esta mucho más cerca de bali... El aeropuerto de jayapura... Mucho oscurito con cabello mota, de hecho nos encontramos con el Negro Rada (foto 1)! Y por ejemplo acá esta prohibido vomitar (foto 3)! (Por suerte!)... Estoy escribiendo ahora desde la cama sin colchón del homestay en raja ampat... Ya con horas encina en esta parte del mundo puedo corregirme... No era un cartel de no vomitar, era de no escupir... Por que? se preguntaran... Porque acá comen/mastican un fruto verde y rojo por dentro que luego escupen... El tema es que les deja los dientes rojos como si tuvieran ensangrentada la boca... Un asco, para variar El viaje se hizo largo, mis pies asi lo delatan (foto 2). Llegamos a sorong y quien les habla, consiguió regatear el taxi en teoría "fix price" al puerto de donde saldría nuestro ferry... Con media hora de atraso, a las 14.30 partíamos para adentrarnos en el océano pacífico por hora y media... Turistas? Bien gracias! Si éramos 4, éramos muchos. Sabíamos que para entrar al parque nacional había una tarifa que se había disparado al doble... La joda dolió 1.000.000 IDR por cabeza... Un dineral. Quien tenía la tarea de cobrar es apodado sinna... Sin nariz!!! Pobre tipo, además de tener una tarea de mierda, ni con una sonrisa te la hace más amena... Anton nos recibió en Waisai y nos dijo que Stephy, nuestro contacto, enviaría un bote por nosotros... Paso una media hora, dos medias horas, tres... Nada. Ya iba anocheciendo y diluviaba... Hasta que aparece una lancha como la de sole del tigre SIN LUCES SIN BRÚJULA. Nos encomendados a todos los dioses hindúes, no hindúes, y allí fuimos... Ma, vos te moris... Ni ellos sabían por donde iban, se colgaban de la lancha o se subían al techo para ver mejor... Mientras tanto la lancha avanzaba por el medio del océano golpeando fuertemente las olas... Que momento! Pero después de 30 min arribamos a donde estaremos por una semana... El homestay estaba de cumpleaños! Globos luces de colores, torta y piñata! Muy buena onda! Lo dirigen stephy, uruguaya, y Martín su novio español. Mañana iremos a nuestro primer buceo en manta point!