martes, 24 de mayo de 2016

EG2016 - Día 19 - Cairo 2 - 24/05/2016

by G
Último día en África y mucho por hacer.
Como teníamos el vuelo a 4:30 de la mañana, boockeamos una habitación en el down town del cairo. No para dormir, sino para tener un lugar donde dejar las mochilas y poder darnos una ducha antes de partir.
El en "hotel" conocimos a una pareja de viajeros. Ella Simone, oriunda de Brasil, él Dave, irlandés.
Con los consejos de Thomas (primero me hizo acordar al tren, luego a los chinos que se ponen nombres como "James", porque el verdadero nombre es Xinminchunchin), nos dirigimos al down town los 4 en un Uber. Gran error! No por usar Uber, sino por querer ir en auto. Cairo es imposible en auto! Atestada de vehículos, bocina gente moviéndose, gritos... estoy pibes están dementes!
A mitad de camino le dijimos al conductor que nos bajábamos... y fue una muy buena decisión.
METRO! Muy muy muy barato (1EL). Creo que de lo mas barato del mundo que conocemos. Tiene una frecuencia buenísima, tiene aire en tren y en la estación... por lejos la mejor manera de movilizarse en este inframundo.
Con nuestro nuevo medio de transporte, dejamos las mochilas en el nuevo ""hotel"" y salimos para nuestro primer destino, el Museo del Cairo.

Imponente! Realmente tiene de todo! Bueno, todo lo que no se afanaron de Egipto. Es una lástima que tanto material no pueda ser expuesto con más información y con un mejor grado de cuidado.

Consejos:
- recorrido: la exposición cuenta con varios pisos, a medida que vas subiendo se va poniendo mejor. Es imposible ver todo en 1 día. Es más, si lo intentes, después de un par de horas vas a decir "ahí otra momia, ahí otro sarcófago, ahí otra joya de Tutankamon, etc". Metele ritmo para recorrerlo.
- ingreso: tarjeta de estudiante 50% de dto. en las entradas. No es menos el dato, ya que las entradas están en precio europeo y son caras (para lo que salen el resto de las cosas). Dicen algunos haber pasado como comprobante, en lugar de la ISIC, el registro de conducir. (Idioma indescifrable para ellos).
- cámaras: te cobran por entrar con una cámara. Si tienen mas de 1, compartan. Eso si, por mas que tengas el pase, donde están Tutankamon no te dejan sacar foto.
- ingreso a la sala de las momias reales: es un ingreso especial que se paga a parte. Te habilita a entrar a 2 salas que tienen momias. En las 2 son momias, o sea, casi lo mismo. Pueden sacar 1 solo pasa y que uno entre a una y otro a otra. Ojo, que no te vean los guardias que te validan el ingreso porque claramente, esto no se debería hacer.

El próximo destino fue barrio lleno de iglesias para todos los gustos y religiones. Entre otras vimos la iglesia colgante, toda de madera, ortodoxa copta, del siglo III, construida sobre la base de una muralla romana.
Luego una sinagoga llamada Ben Ezra, del siglo IX.
Terminamos el recorrido religioso con la mezquita de Amr ibn al-As, del siglo VII, la primer mezquita de todo Africa!
A todas entramos, pero solo en una L y Simone se tuvieron que disfrazar de gnomo verde.

Nuestro último destino del día, el gran mercado del Cairo. Llegamos en Metro y menos mal. El lugar es caótico, tenes que ir esquivando gente con mercadería, , basura, autos, motos, burros, cabras, puestos… creo que solo faltó cruzarnos con un hombre rana. Les dejo algunos videos...

En el lugar no compramos mucho, pero compramos algo lo suficientemente molesto como para torturarnos el resto del viaje. Una lámpara.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario