lunes, 16 de mayo de 2016

EG2016 - Día 11 - Hurghada 6 - 16/05/2016


by G

Ya nos quedan pocos días de buceo. Tal vez hoy sea el último.

8:30 nos levantó nuestro amigo Said y nos dejó en la marina donde partimos hacia Umm Gammar y Shabruhr Umm Gammar (sarasa sarasa, los 2 spots de buceo).

En el camino, sacamos un par de fotos, para que vean lo de las construcciones a medio hacer. (foto 1-2)

Como la mayoría de los buceadores advance optaron por ir en la excursión a Marsa Alam, el bote estuvo con muy poca gente.

Este spot (sarasa sarasa) no fue la gran cosa. Para colmo bajamos con una rusa que estaba haciendo el curso y al parecer, peor q L, se quedaba sin aire al toque.

El instructor, le dio un poco de aire, pero así y todo no estuvimos más de 40 minutos. Yo subí con el tanque a la mitad las 2 inmersiones. En los segunda bajada, creo q el flaco se dio cuenta de mi cara de pocos amigos característica y luego de eso bajamos sin el clavo unos 15 min más.
Menos mal, ya estaba dispuesto a decirle q Alá es medio morfeta.
No se como pudiera llegar a desencadenar eso.

Bueno, el buceo no muy bueno y poco tiempo. Ayer sigue siendo por ahora el mejor día de buceo. (fotos 3-10)

Como nos quedamos con gusto a poco, arreglamos para bucear un día más. Mañana a la noche tenemos q estar en Luxor, por lo que con la ayuda de Lidija y Said (nuestro chofer), logramos conseguir unos tickets baratelis (50 EL) para dejar Hurgahda a las 17:30 de mañana. Según nuestro amigo, la compañía de bus "Its verry gut my friend"

En el taxi de vuelta filosofamos un rato con Said. Le preguntamos por el alcohol. Nos dijo que la religión se los prohíbe, pero que él alguna vez probó. Como no está acostumbrado, con una lata de cerveza se puso del culo y fue un problema según describió. El efecto que él recuerda es que de golpe, todas las mujeres empezaron a gustarle. Y eso es claramente un problema.

L tiene la teoría de que estos pibes se inmolan x el aburrimiento ocasionado por la falta de alcohol. Debatible…

También nos contó que una vez probó hashish (base cannabica), y que la experiencia también fue escalofriante. Su cuerpo no estaba con él. Estaba por otro lado...

De la vestimenta en la mujer, dice q el Corán no les dice cómo se tienen que vestir. Que las que andan todas tapadas lo hacen por elección propia. Una cuestión más de costumbre que de religión. A él, las que andan completamente tapadas, no le gustan...
Respecto a la cantidad de mujeres (pueden tener 4 esposas), considera que es justo. Él reza 5 veces al día, cuando un cristiano sólo los domingos. Cómo no vas a ser justo tener 4? Debatible…

Samir tiene 2 esposas, una Europea y una Egipcia. Con cada una tiene un hijo. Este galán del mar rojo dice tener un corazón suficientemente grande como para las 2.

No se x q pero L al escuchar tales declaraciones, me miró con los ojos venosos y me dijo en español tajante "yo te mato"… "Pobre cristiano" fueron las últimas palabras del gran Said respecto a este tema.

A la noche salimos a comer a lo de GAD, para variar. Aunque esta vez probamos la pizza (foto 11). Nada mal.

Camino de vuelta al hotel entregamos nuestra primer vauquita. El premio Vauquita es entregado a toda alma que en el camino nos inspira ganas de darle una vauquita. En este caso el merecedor fue un encantador egipcio, cuidador de un hotel, que siempre al pasar nos miraba y con una sonrisa nos decía "Hello my friend". Al pararnos a "hablar" con él nos dimos cuenta que este amoroso y muy voluntarioso hombre no sabía más que esa frase. Nos agradeció el gesto y seguimos camino.

Olores... la verdad es que los egipcios, al menos acá no huelen mal. Como van a oler mal si se lavan 5 veces por día? Eso si, en la calle, basura + temperaturas de más de 40 grados y el aroma imaginen lo que es. Cada tanto tenes una vaho q te impregna las fosas de un olor nauseabundo insoportable. Asi que ya saben, ni se les ocurra ir a uno de estos cines 4D a ver una película que transcurra en Egipto. El aroma ambientador va a ser un tacho de basura fermentado.

Bueno, los dejo xq mañana va a ser un día largo.

Pero ya saben como dice la canción. Its a long way to the top if you wanna rock and roll.














No hay comentarios:

Publicar un comentario