miércoles, 11 de mayo de 2016

EG2016 - Día 6 - Camino al paraíso acuático del Mar Rojo - 11/05/2016


by L

5.30 am la alarma suena. Por que? Por quéeee???????? Pero como la sonrisa de anoche aun me dura, me levanto, y, ducha de por medio, arrastro a G fuera de la cama… Dale que perdemos el easybus!!!!

Por delante teníamos hora y piquito para llegar a Gatwick, y casi tres horas por delante hasta la salida del avión… G me dice que soy una exagerada, que por que tanto tiempo antes, si podíamos dormir un poco más… bueno, este fue un ejemplo de por qué siempre quiero ser precavida para evitar perder nuestros vuelos… el trafico fue terrible, no en Londres, sino en el country side… increíble, estos ingleses no invierten en autopistas, les gustan las calles chiquitas para que se atesten bien de autos…

Dos horas luego estábamos aún en el easybus, no se si era que hacía calor en el bondi, o que creíamos no llegar pero lo que transpiramos… otra vez otro vuelo perdido!

Por suerte, un poco corriendo, otro poco por atraso del avión, logramos abordar. Nos quedaban 4 horas por delante hasta alcanzar cielo egipcio (foto 1). Una nota de color: el avión parecía un viaje de jubilados, excepto por nosotros… creo que entre todos los que abordamos, alcanzamos a sumar la edad de las pirámides! (no se ofendan J). Ver foto 2.

La bienvenida a Hurghada no tardó en llegar (foto 3), y cuando digo bienvenida, me refiero al primer intento de estafa. Normalmente esto ocurre en estos países árabes al salir del aeropuerto. Pero acá no tardo en llegar y mucho antes de lo pensado.

La tripulación de Easyjet nos despidió muy gentilmente y el calor sofocante del sol de Hurghada nos dio la bienvenida. Primera señal: cartel a la salida de la gate indicando VISA ONLY 25$... antes habíamos chequeado el valor y ese era el correcto… pero por que ONLY??? A los metros nuevamente el cartel… que nos estarían intentando avisar?

Siguiendo los carteles de Control de Pasaportes llegamos a un pasillo con unos escritorios en el medio, bastantes deteriorados y de aspecto dudoso pero ubicados antes de la policía… es decir, entre la gate y la salida. La gente hacia cola, y los egipcios les firmaban los pasaportes. MIEDO. Ver foto 4.

Llega nuestro turno. Le damos los pasaportes a nuestro nuevo amigo, y nos dice fifti ingliy moni… G responde que solo tenemos 50 dolares AMERICANOS (estrategia para evitar los vueltos, nunca dar mas de lo que te piden por las dudas). El ya no tan amigo responde amenican no, ingliy… y nuestro amigo empieza a hablar con el que gentilmente nos había indicado el desk a nuestra espalda.

No no no, nos corremos a otra, no sea que este de atrás este entongado con el del desk… igual chamuyo.

Vamos! Dice G, y se acerca a un policía, que se encontraba en el control de pasaportes quien le indica el BANK (este buen hombre, unos minutos luego, le indicaría a un joven ingles que saque la visa con nuestros amigos… son todos una manga de ladris).

Vamos al banco, el sr que nos atiende sin decir una palabra, nos pone las visas, y CHAU, cruzamos el control de pasaportes sin problemas…

Se dan cuenta? En otros países que visitamos, esperan a cagarte cuando la poli no los ven. Acá en la cara, de hecho la misma cana te manda con los ladris! Mucho cuidado a los que quieran venir por libre!

Segunda etapa: buscar un chip para el teléfono (mami, para tranquilidad tuya, G decidió gastar algo de plata a fin de tener conexión con el mundo). Obviamente acá tb te cagan, pero no tanto… G verifico las tarifas en internet y estaban bastante bien. Lo principal de comprar el chip era conseguir cambio para el taxi.

Tercera etapa de la misión imposible: conseguir un taxi. Habíamos leído que distancias cortas, como la que debíamos hacer, debía costar 10 o 20 LE. Bueno, arrancaron con 200!!!!! Nos llegaron a pedir 40 euros (400 LE), y debe haber gente que lo paga! Nosotros, casi ofendidos, les dábamos vuelta la cara… tan todos locos…???? G le deci 10! No no, OUT… asi fue, caminamos un monton hasta llegar a la primera rotonda dentro del aeropuerto y un Estefi nos sigue con el taxi… 40 LE, no no, 5 euros? MENOS….

Seguimos caminando, yo no muy segura porque, que hacemos una vez afuera…??? eran las 18, en un país no tan fácil, con un cartel enorme de somos turistas y nos hacemos los malos (ver foto 5)… pero finalmente, con un billete de 20 en mano G logro que un taxi nos levante, era eso o caminar 4 km por las calles de Hurghada… MIEDO.

El taxi arranca, 5 min luego, cruza un puesto policial que tenia 5 hileras de vallas para evitar el libre acceso. Aminora, el policía mira el interior del taxi, seguimos. Dos minutos luego, el Marriott… increíble, creo que nunca estuvimos en un hotel asi (foto 6 y 7)… y lo mas triste es que estamos solos. Nos dieron un upgrade, pero si, claro, si están vacios! TURISMO: menos cero!

La noche cae, recorremos el hotel, descubrimos unas barracudas debajo del muelle (foto 8) avecinando lo que nos espera al bucear, y decidimos salir de esta burbuja. Todo muy lindo pero no es nuestro estilo (foto 9). Terminamos visitando supers (me encantan, foto 10) y comiendo a morir falafel, shawarmas y no se que mas por dos mangos con 50 (foto 11)….












No hay comentarios:

Publicar un comentario