miércoles, 25 de mayo de 2016

EG2016 - Día 20 - Frankfurt 1- 25/05/2016

by L
Nuestro día comenzó la noche anterior, ya que no dormimos nada.
Nuestro avión de Alitalia abandonó la ciudad del Cairo a las 3.30 am. Antes de partir quisimos sacarnos de encima las liras egipcias pero, saben que? En el aeropuerto no tenían dólares ni euros! creemos que se trataba de otro truquito de los egipcios para sacar mas plata!
Con una mezcla de emociones le dijimos chau a un país lleno de contrastes, que definitivamente se suma a la lista de los más interesantes por conocer, por su historia, cultura, costumbres y comida!
Tuvimos que conectar en Roma para nuestro vuelo con destino final a Frankfurt. Teníamos una hora y cuarto, mas que suficiente pero casi lo perdemos! Creemos que el posible atentado de Egyptair, ha hecho extremas las medidas de seguridad de los aeropuertos. En Roma, siendo solo conexión pasamos: 4 controles de metales, revisión del 100% de los pasajeros y se llevan todos, todos aquellos que consideran extraños, etc. Impresionante. Además, los empleados, tienen poco tacto y muy poca paciencia (me imagino la presión que tienen....) por lo que se hizo bastante denso el tema…
Llegamos al aeropuerto de la ciudad Frankfurt, enorme, increíble, conectado cómodamente con el down town por el S-bahn por unos pocos euros.
Un poco perdidos por no haber investigado bien, nos bajamos mal lo que significo mucho mal humor de mi parte… las mochilas pesadas y el sueño acumulado no ayudaban en absoluto para la caminata que nos esperaba.
Nos encontramos con el problema que nuestro hotel (un Easyhotel) nos quería cobrar 12 euros por early check in (tan sólo una hora antes). Como todo low cost, si bien el servicio es bueno, también es sumamente básico y todo te lo cobran aparte y una fortuna.
Así que con nuestros bártulos a cuesta para no pagar el extra totalmente injustificado, nos fuimos en busca de nuestros añorados juegos de mesa alemanes. Así descubrimos que en los alrededores Frankfurt HBF un shopping enorme, donde comenzó nuestra perdición... Volvemos a casa con 6 juegos de mesa, así que creemos que vamos a poner un bar para hacer la competencia de Acabar ( sigue existiendo? Perdón sino, estoy desactualizada!).
Ya cumplida la hora de ingreso, nos acomodamos en nuestra habitación. Pequeña pero cómoda, sorprendente como se las ingeniaron para meter un baño con ducha y todo en tan minúsculo espacio. La puerta de la ducha era alternativamente puerta del baño… es decir que si la ducha quedaba cerrada, el que se sentaba en el trono quedaba literalmente, en el medio de la habitación.
Claramente necesitábamos descansar, así que G se clavó una siesta de 2.5 horas! Cuando me avivé que mañana es feriado, adelantándome a los alemanes, me imaginé que todo estaría cerrado… así que mi objetivo de hacer algunas compras más peligraba! Siendo 7.30 pm y muy enojada con G, lo arrastre afuera de la cama.
Hicimos a tiempo de visitar alguna que otra tienda, pero claramente no pude cumplir con mis expectativas. Pese a haber llenado nuestras mochilas hasta casi explotar los que me conocen saben que una hora y media no me alcanza!

Terminamos la noche cenando en Paulanergarten (restaurant Paulaner am Dom), un típico resto alemán. Nos deleitamos con un snitzel, unas salchichas con chucrut y dos pintas de cerveza alemana. Cuanta abstinencia!!!

Algunas comparaciones y notas de color:
-Mientras que Cairo podría ser definida como la ciudad de las bocinas y de la contaminación sonora, Frankfurt es todo silencio. En los dos días que estuvimos en la ciudad alemana solo escuchamos en dos oportunidades una ligera bocina totalmente justificada. En Cairo, creo que además de la escuela, luego deben hacer una maestría en bocinologia, ya que literalmente la usan para comunicarse entre ellos. Puede significar desde Hola, como estas? Hasta el peor de los insultos!
-Nos llamó la atención que los egipcios son… bastante rellenitos, de hecho, la gran mayoría son gordos!
- En Egipto, las mujeres no pueden compartir espacio con los hombres en el transporte publico. Los trenes tienen vagones solo para mujeres, en las estaciones hay sectores que delimitan la zona de espera para mujeres, los botes y las mezquitas tienen sectores exclusivos para el sexo femenino. Las mujeres no pueden estar en los bares o cafés. Lejos de considerarlo algo positivo, consideramos que es un parche cultural, para evitar el maltrato y abuso en publico a las mujeres en lugar de generar un cambio cultural en la población.









No hay comentarios:

Publicar un comentario