sábado, 7 de mayo de 2016

EG2016 - Dia 2 – Londres 1 - 07/05/2016

by L

El primer laaaaaaargo día en Londres comenzó, realmente, en el avión. Pese a partir con retraso de Miami, el capitán le metió pata y afortunadamente llegamos, inclusive, unos minutos antes.

El vuelo excelente pero dos días durmiendo en el avión comenzaron a hacer estragos en quien les escribe... Separada de G por el pasillo, los genes SARIsticos afloraron y sin saber cómo, me hice intima de mi compañera jordana de fila, que viajaba con sus dos niñas y marido, a la cual prometí visitar el próximo año ;) .

Enorme Heathrow... creo que ya sólo en el aeropuerto caminamos miles de millas hasta migraciones. Allí, al parecer, al oficial de turno no le hacia mucha gracia mi ingreso porque, pese a mi pasaporte casi completo de sellos, me sometió a un exhaustivo interrogatorio, mirando de vez en cuando el techo buscando qué más preguntarme/nos... era eso, o le embolaba estar allí y buscaba cómo hacer tiempo hasta finalizar su jornada laboral.

La realidad es que Heathrow está perfectamente comunicado con Londres, ya que con oyster en mano, tomamos el tube hasta Waterloo Station (foto 1) donde nos encontraríamos con Juan y …(?), un amigo francés de Juan con un nombre impronunciable, razón por la que nos decidimos a rebautizarlo Pablo.

Nota: No quiero caer en el triste racismo pero lamentablemente mi vecino apu en el tube de picadillo line me hizo preguntarme si los hindúes olerían a cebollas por comerlas tipo Shrek (sólo para entendidos, sino, remitirse a Sherk 1 o preguntarle a Valen)

Sin la vestimenta apropiada y con 4.5 pounds menos por persona (hagan cuentas!!! A una libra de 23... el subte más caro del planeta!) encaramos para nadahill (Notting hilll) según nuestro nuevo amigo franchute.

Llegamos a destino el cual, tras permitirnos una parada técnica para recobrar energías (foto 2), demostró ser un pintoresco barrio, con sus casas de colores y puertas contrastantes (las fotos se las debo, pero estimo que debe ser la razón por la que la gente se paraba frente a las casas a sacarles fotos) y con un portobello market que no resulto ser más que un mercado de pulgas al aire libre, repleto de gente de todas razas, nacionalidades, pero sin mucho que envidiarle a nuestro San Telmo (fotos 3-6).
La verdad es que 2 días ya de viaje sin cambiar nuestras mudas de ropa en un sol a pleno y 25 grados fue terrible… pero de esto se trata, hay que aprovechar cada segundo. Por lo que sin pensarlo mucho, y pese a el odio en silencio de Juan, volvimos sobre nuestros propios pasos (foto 7) para recorrer Kensington Gardens (foto 8), y Hyde Park (foto 9), atravesamos el Green Park para toparnos con el Buckingham Palace y ya, sin resto, nos arrastramos hasta Chinatown (foto 10) a recobrar energías… el que conoce sabrá que estoy hablando de una caminata de mas de 10 km!!!!!

Tras hacer un poco de research, el resto que elegimos, Boazi inn (foto 11), lo elegimos porque: 1-casi no había turistas (clave fundamental), 2- era el único que tenia cola para entrar de ojos de alcancía, y 3- tenia recomendación de Michelin (seria cierto???)… allí fuimos y por hacerme la canchera con la comida asiática y sus picores, no les puedo explicar como se me caían los mocos, eso si, orgullosa, me lo comi todi sin chistar!.














No hay comentarios:

Publicar un comentario