viernes, 13 de mayo de 2016

EG2016 - Dia 8 - Hurghada 3 (GOTA ABA RAMADA) - 13/05/2016

by L

7.00 am, suena la alarma. ¡#@$%!!!

Esto de bucear a veces es una pesadilla. Aun con el cansancio acumulado del año, Londres fulminante, nos levantamos con mucho pesar… que buena estaba la cama.

Desayuno rápido y liviano (les recuerdo que nos esperaba un bote, sabrán entender), salimos del hotel donde Samir, nuestro tachero, ya nos esperaba para llevarnos al centro de buceo.

Comienza nuestro recorrido de 10 km hacia el centro. La verdad es que nosotros estamos ubicados, entiendo ,en una zona exclusiva (mamita…) porque Samir nos llevó por la calle “principal” (foto 1 y 2) sobre la que se podían ver hoteles abandonados y a media construcción (foto 3 ) o cerrados por la escases de turismo. Pasamos por la gran mezquita (foto 2), la marina, y de a poco nos fuimos metiendo en el verdadero Hurghada (foto 4)… pobre, muy pobre, donde estaba nuestro centro de buceo New Bijou Soon. La verdad es que el aspecto dejaba que desear… a estos tipos vamos a dejarles nuestras vidas en sus manos???? Pero la calidez de Lidjia (la esposa eslovaca de Ahmed), Ahmed y su hijo Adam, se robaron nuestro corazón.

No tardaron en llegar un vietnamita que vivía hace años en Texas, Kit, yanquee, y Nadia y Racheal, inglesas. Tras probarnos nuestros trajes, partimos con destino a la Marina, donde un gran barco nos esperaba junto a otros grupos de buceo y sus respectivos instructores.

Mar Rojo adentro (fotos 5 y 6), tras 1 hora, nos encontramos en un spot con varios pináculos: GOTA ABA RAMADA, el cual sería nuestro objeto de exploración todo el dia.

Antes de llegar, tuvimos nuestro segundo desayuno… una especie de pan muy finito y con capas, tan grasoso como rico llamado FATIR, el cual se usa como cuchara para untar un queso feta bastante liquido y miel quemada (¿). A mi que lo dulce mucho no me va, el fatir y el queso valían la pena.

Pobre G, por primera vez anunciaba no sentirse “muy bien”… sin embargo bajó. La verdad, para quienes bucean, cero corriente, un buceo muy sencillo (foto 7 y 8) pero lo mas triste es que no había mucho para ver (fotos 9 y 10)… no sabemos si luego de Tailandia e Indonesia tenemos la vara muy alta pero: pocos peces, chicos y en pequeño numero, coral bastante monótono y pobre, y encima el agua fría. A destacarse: alguna raya (foto 11), algún pez simpático que nos sorprendio (fotos 12 y 13), algún cardumen inesperado (14, 18, 19 y 20), los que nunca puedo encontrar: los scorpionfish (fotos 15 y 17). De hecho buceamos con remera, y traje de 5 mm! El agua, a unos 26 grados es fría, créanme.

Tras 45 min de buceo, nuestro instructor mas que precavido ( a mi me quedaban 50 bar… normalmente subimos con 20 o 10, siempre al limite) nos hizo la parada de seguridad (innecesaria ya que estuvimos a 15 m max), y subimos para el almuerzo…

Mientras tanto el barco apenas giro en el lugar, luego entenderíamos que el segundo spot era el lado izquierdo de los pináculos. G nuevamente anunciaba sentirse mal, pero eso si, el almuerzo no lo salteó…

Este segundo buceo mas sencillo que el anterior… antes de sumergirnos, observé que el mar se había llenado de medusas fucsias, para lo que entré en pánico (para los que me conocen de años atrás recordaran mi encuentro con un agua viva letal en Brasil) mas que peces payasos en sus pequeñas anemonas, algún boxfish, y una serpiente de mar, bastante imponente (foto 16).

Dispuestos a subir porque todo el grupo ya tenia frio (FRIO), parada de seguridad… en la cual G empezó pobre a hacer señas (foto 21) y de repente subió, pese a las ordenes y el intento infructuoso del instructor por frenarlo… de repente dos cardúmenes de peces, uno negro y otro clarito se abalanzaron cerca de nosotros…

Luego entenderíamos que lo que sucedió es que G finalmente explotó (llámese vomitó TODO) y los peces corrieron a comerse lo expelido… SI, Na, ya no sos la única!

Vuelta al hotel, Samir, nuestro taxista amigo se despidió de nosotros hasta pasado mañana, ya que el buceo de mañana lo cancelamos por:1- G, 2- nos decepcionó un poco lo que vimos hoy.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario