lunes, 9 de mayo de 2016

EG2016 - Día 4 - Londres 3 - 09/05/2016

by L

Como explicarles el odio que me da escuchar la alarma del celular… ya no porque crea que me toca ir a trabajar, sino porque ESTAMOS ROTOS!!!

Tres veces silenciamos el celular hasta que pude tomar coraje y meterme a la ducha… cerebro despertate!

G arrastrándose, logra salir de la cama. Es hora de cambiar de hotel. Por qué, se preguntarán… había una vez dos argentos que querían viajar a Egipto… pero los ingleses aparentemente no querían que nos fueramos tan rápido… asi que nos cancelaron el aéreo y nos vimos forzados a quedarnos unos dos días más en esta maravillosa ciudad. Como nuestro segundo aéreo (si, no íbamos a darnos por vencidos tan rápido) saldría de Staten Airport, logísticamente nos convino acercarnos a Victoria Station. Asi lo hicimos. Con nuestras mochilas, nos dispusimos a marchar bajo el sol londinense unos 3,2 km… MAS (foto 1)! Y si, seguimos caminando! Una corrección sobre mi mail anterior, el subte SIN la Oyster cuesta 4,9 libras, con la tarjeta 2,4 aprox…) asi que ya no sabemos si caminamos por ratas, o por deporte… lo dejo a su criterio según nos conozcan.

Nuestro segundo hotel bastante mas viejo pero nuevamente funcional, a excepción de los 5 pisos por escalera… esto mas que Londres parece Amsterdam!

Aprovechamos el servicio de café libre, y a lo yankee, salimos con nuestro café en vaso de plástico y tapa por Buckingham Palace road hasta toparnos con el palacio del mismo nombre (fotos 2 y 3)… creo que todo Londres estaba allí… un policía muy gentilmente nos aclaro: Cambio de Guardia en 45 min!” What!!!??? Con ese sol, 45 min? no no no, a seguir caminando. Muy inteligentemente quien les escribe, por mostrar el Palacio de James, recuerda que de allí parte justamente la nueva guardia con destino al palacio (foto 4)… genial!

Sombra, casi sin esperado como los tantos miles de turistas en las puertas del palacio, allí empezó una mezcla de flamenco, con música tipo guerra civil, y un zapateo loco como el que me agarra cuando veo una cucaracha… fuera de broma, muy bueno (vean el video!).

Seguimos en dirección a Leicester Square, ahhhh, si, porque esta vez si o si al teatro! Conseguimos aparentemente buenas entradas en TKTS por pocas libras para mañana (foto 5). Que tal, eh? Asi que por ello, mi siguiente misión era comprarme un vestidito pa no ir tan zaparrastrosa, vio?.

Continuamos por Picadilly Circus, nos copamos con la tienda de los M&M (foto 6 y 7) y luego a Covent Garden (foto 8 y 9). No se si me gusto tanto esta vez, lo que si, vayan tipo mediodía que salis comido entre tanta degustación de salado, cremas heladas y chocolates…

Ya tipo mediodía, sanguchingui en la plaza, partimos en dirección al British Museum (foto 10), a ver si ya nos empezamos a poner en tema con la movida egipcia y sus momias… Que barbaros estos ingleses! descubrimos con G que no estuvo tan desacertado nuestro viaje (para los que siempre nos preguntan por que hacemos estos nudos de ciudades…) el tema es que aca están las cabezas y torsos de todas las estatuas que hay en Egipto (foto 11), mientras que a Egipto le dejaron las partes inferiores… así que acá vimos por ej la cabeza de Ramses III, allá veremos las piernas en los templos en Luxor….

Algo que quisiera comentarles es que con mi hermanita estuvimos en el 2009 y recuerdo quedar fascinada con el orden y la limpieza de los britanicos, pero esta vez… la ciudad deja bastante que desear. Nota: no quisiera sonar racista, pero será que cada vez hay mas apus??? Tendrá que ver con eso???

Ya muy cultivados pero deseosos de continuar a pie (@*##!!!) arrancamos nuevamente hacia Oxford Street porque me había quedado de ayer pendiente visitar Primark…. Increíble estos tipos, digan que no puedo cargar la mochila porque estamos limitados con el peso, pero me llevaría de todo!

Para alegría de G, quien logró perderme unos 30 min y luego otro tanto en H&M (12), encayamos en un barcito de 1880, the Liberty Bar (13), a probar unas cervezas inglesas pero sin éxito…. Guiness, te banco hasta la muerte!

Pero tipo 17, unas primeras gotas de lluvia comenzaron a enfriar la atmósfera, y nos vimos obligados a encontrar refugio en la juguetería Hamsley (14) donde volvimos a tener 5 años! muy buena, y lo mejor fueron los vendedores que debían consumir de la buena! J Ja

Cayendo la noche, frío de repente, a las dos ratitas se les paro la rueda, y nos tomamos un subte, si, un subte, para volver al abrigo de la habitación del hotel, pero si, antes nos clavamos en KFC un balde con 10 piezas de pollo frito, no lo quiero ni recordar porque se me revuelve el estomago, pero lo terminamos!!!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario