29/05/2016

EG2016 - Día 24 - Miami 4 - 29/05/2016

by L

Nuestro último día de vacaciones. Sol a pleno y bien merecido luego del día horrible que nos tocó ayer.
Desayunamos en nuestra habitación (muy bien el hotel, súper equipado con cocina completa) y partimos a la playa. Todo normal. Cantidad de gente: moderada; agua: bastante cristalina; temperatura: buena, PERO nada para ver bajo el agua…

 

Decepcionada, revoleé el snorkel y nos dedicamos a la única alternativa posible… hacer nada… Qué aburrida es la playa si no hay un objetivo para estar ahí…
pero de repente, y totalmente inesperado, vemos que la gente comienza a salir desesperada del agua, y que aquellos que se encontraban en la orilla se asomaban curiosos… definitivamente algo ocurría…
Las mamás alertaban a sus hijos porque tres sombras gigantes nadaban a solo 50 cm de profundidad, paralelamente a la orilla del mar… la gente decía ¡TORTUGAS!... yo me hice la película y pensé ¡TIBURONES!… pero no podía ser. La primera porque las sombras eran enormes; la segunda porque se movían muyyyyyy lento.


Le grito a Jon, que estaba junto a nuestros bártulos, que me acercara el snorkel… ¡tenía que saber!… así Jon corre a la orilla con la GoPro y mi snorkel y me dice ¡CORRE! ¡CORRE!
Las sombras se habían alejado… en el primer intento por verlos debajo del agua casi me ahogo porque no había llegado a ponerme la máscara…. nunca tragué tanta agua…

Jon, cual director de cine, me daba las indicaciones… gritaba desde la orilla SALÍ DEL AGUA Y CORRÉ… claramente esa era la estrategia correcta para poder adelantarme lo suficiente a nuestros amigos marinos…. Aún no sabíamos de qué se trataba…


Finalmente y súper agotada, logro alcanzarlos y tengo ese primer plano tan anhelado… a unos pocos cm, ¡tres enormes y hermosos MANATÍES!
Claramente que sin aletas, los manatíes nadaban más rápido que yo por lo que vuelvo a quedar retrasada… salgo del agua hacia la orilla para correr mejor gritando ¡SON DUGONGS! (primos hermanos que habitan en el sur del Mar Rojo. De hecho, en Egipto habíamos declinado la excursión a Marsa Alam, ¡donde podíamos llegar a verlos!) ¡Mi sueño hecho realidad!

No satisfecha vuelvo a correr lo suficiente para engancharlos nuevamente. ¡Qué hermosos y enormes! En un momento se frenan y se disponen cual reunión de consorcio (miren el video) y yo quedo literalmente arriba de ellos…

Video Manatí:

Ya cansada, me reúno con los chicos, exhausta del esfuerzo, y me cuentan que el baywatch me gritaba de todo para que me alejara…. Jajajaj nunca lo escuché, y tampoco le habría hecho caso, ¡ja! ¡MANATÍES! ¡EN MIAMI! ¡Quién lo hubiera dicho!

 

El resto del día transcurrió plácidamente. Almorzamos las sobras del día anterior en un resort que se había plagado de latinos, esos latinos de las películas yankees con cadenas doradas, que escuchan reggaetón y hablan a lo cubano. Muy bizarro y molesto. Cuando digo copaban, es COPABAN. Música alta, toda la familia (la tía, el tío, la abuela, los 5 nietos, el hermano del hermano) todos como en casa…
Como nos sentíamos acorralados, huimos a la playa, con pocas esperanzas de encontrar una playa desolada como ayer, ya que claramente el domingo EXPLOTA MEAMEEEEEE.

Pero extrañamente encontramos un spot bastante libre de humanos para disfrutar cuasi solos de nuestros últimos instantes de vacaciones.
Tipo 6 pm salimos de la playa para darnos una ducha e iniciar la retirada hacia el aeropuerto. Tristes, pero con sonrisas en nuestras caras por el hermoso finde con amigos, y espectaculares vacaciones, dimos por terminada nuestra fantástica aventura 2016…

¡A empezar a planear el próximo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario