jueves, 12 de mayo de 2016

EG2016 - Día 7 - Hurghada 2 - 12/05/2016

by G

A levantarse a desayunar q el paraíso nos espera!
Arriba que se ve que es un día espectacular y tenemos mucho por hacer…
Abrimos la ventana de la habitación y vemos… barcos, barcos y mas barcos (foto 1). Malditos barcos están por todos lados.

Para arrancar el día, casi sin quererlo, terminamos desayunando en el hotel. No se bien como llegamos ahí.. Abrimos una puerta, nos pidieron el número de habitación y cuando nos dimos cuenta ya estábamos adentro. Puede pasar en uno de estos países donde te dicen “Ajlaja majjala, sir” (foto 2)

El lugar… Donde alguna vez había una fauna envidiable, hoy está este monstruoso hotel con grandes botes alrededor (foto 3 y 4)

Todas esta inmensa estructura pensada para gordos bebedores en reposeras tomadores de sol. Claramente no es un lugar para nosotros. Imagínense… playa privada (foto 5).. a decir verdad, es una miniplaya y reposeras para estar tirado ahí esperando que pase el tiempo.
Reconozco que esto sería “el paraíso” para los gordos bebedores en reposeras tomadores de sol (GBERTS de ahora en mas), pero para nosotros, fans de la aventura y de “into the wild”, esto te hace sentir dentro de una jaula.
Y como si fuera poco en el hotel no está ni el loro! Asi que somos nosotros, los del empleados del lugar, 10 personas más, y los hombres bomba.
Los únicos peces q se ven desde la costa son unos pequeñitos amiguitos color arena. Todo lo demás fue destrozado por el hombre.
Para colmo el hotel tiene una musiquita irritante del estilo Leisure Suit Larry (perdón, solo algunos pocos van a entender esta analogía) que ya me está empezando poner mal.
Ahh, un detalle en un lugar donde el código de vestimenta pareciera bastante marcado (foto 6 y 7), L ya tuvo que salir a mostrar el traste. No le importó la potencial represalias que pudiéramos llegar a sufrir.
Sin importar mas, culo al aire (foto 8 y 9)
(aja… pensaron que iba a subir una foto de L en culo!)
Por ahora son sólo miradas.
Si llegan a dejar de recibir mails de nuestra parte, ya saben... a la posibilidad de ser alcanzados por un hombre bomba, ser capturados por el isis y degollados en nombre de Alá, ahora hay que sumarle encarcelamiento o apedreamiento por conducta inapropiada.
Bueno, también es posible que no tengamos internet...

Sin mucho para hacer, el día de hoy nos mimetizamos con el lugar, y lo reducimos a relax, siesta, y estar tirados cual GBERTM (foto 10)

A la noche, como buenos amantes de la comida (pero nunca GBERTM), encaramos para la ”calle donde esta la movida”. Luego de pasar por el local de Ramses (no me dijo que número era – foto 11) paramos en el mismo lugar de ayer, donde comimos bueno y barato (foto 12)
Día casi perdido… eso sí... ya tenemos todo arreglado para arrancar el buceo mañana!!!

Un dato curioso. Durante nuestra corta estadía nos llamó mucho la atención la cantidad de jóvenes egipcios acompañantes de señoras extranjeras blancas.
Para nuestros viejos seguidores, esto sería equivalente a lo que vimos en Tailandia, pero al inverso. Al inverso y no pareciera pago. Leyendo un poco más, un estudio reveló q desde el 2000 se fue incrementando de manera considerable la cantidad de casos. Les adjunto la nota x si les interesa.
http://www.alarabiya.net/articles/2011/01/21/134435.html

Caminando por la calle, no se si por la barba, condiciones similares a la nota antes mencionada o qué, pero mas de 1 me encaró en árabe. Otros tantos me dijeron que tengo pinta de árabe.















No hay comentarios:

Publicar un comentario